martes , marzo 31 2020
Home / Corporativos / Grupo BBVA propondrá a Salazar Lomelín para su Consejo de Administración global

Grupo BBVA propondrá a Salazar Lomelín para su Consejo de Administración global

Sugerirá, además, a la economista Ana Revenga Shanklin y al financiero Raúl Galamba de Oliveira

Grupo BBVA propondrá a Salazar Lomelín para su Consejo de Administración global

El empresario mexicano, Carlos Salazar Lomelín, será propuesto por Grupo BBVA para incorporarse a su Consejo de Administración global. El banco sugerirá además a la economista española Ana Revenga Shanklin y al financiero e ingeniero Raúl Galamba de Oliveira.

Ocuparán los tres lugares que se renovarán este año tras la salida del exmiembro del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo; del profesor Tomás Alfaro y de Carlos Loring Martínez de Irujo.

Actualmente, Salazar Lomelín forma parte del Consejo de Administración de BBVA México. El líder empresarial ingresó en 2005.

“Su integración al Grupo BBVA es un claro reconocimiento a la relevancia y peso del país en el grupo financiero global, así como a la activa participación, conocimiento y visión que Salazar ha aportado al grupo en México en los últimos 15 años, sin dejar de mencionar su relevante contribución al sector empresarial del país a lo largo de su trayectoria”, expuso la institución financiera en un comunicado.

Cabe mencionar que Salazar Lomelín está siendo considerado, pues cuenta con una reconocida carrera profesional de más de 45 años en el sector privado, la academia y las organizaciones sociales en el país.

Entre 1973 y 2019 ocupó distintos puestos de responsabilidad en Fomento Económico Mexicano, SA (FEMSA), organización líder en el sector de bebidas y comercio minorista, entre los que destacan la dirección general entre 2014 y 2017.

Actualmente es presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con Grupo BBVA, el doctor Jaime Serra Puche seguirá fungiendo como presidente del Consejo de Administración de BBVA México, y el ingeniero Eduardo Osuna Osuna como su vicepresidente y director general.

Asimismo, Salazar seguirá participando de forma activa en este órgano como consejero propietario.

 

Te puede interesar: Reelige CCE a Carlos Salazar Lomelín como presidente

erc

Te recomendamos leer

LIVERPOOL, coronavirus

Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro cierran temporalmente debido al coronavirus

Los clientes pueden realizar sus compras a través de internet