Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Grupo Herdez, en favor de aplicar IVA en alimentos y medicinas

El director de la empresa señaló que una tasa “interesante” sería menor a 5%, para no afectar el bolsillo de los consumidores y contribuir con los ingresos del país

Publicado

el

Héctor Hernández-Pons, director general de Grupo Herdez, considera que es viable realizar una reforma fiscal en México y aplicar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) distinto a cero a medicinas y alimentos, aunque dejó en claro que tendría que ser menor a 5% para no afectar el bolsillo de los consumidores.

Entrevistado al término de la presentación de la nueva imagen de Nutrisa, que forma parte del grupo mexicano, aseguró que “siempre hay espacio para moverse” en materia fiscal, pero señaló que hay que tomar en cuenta las condiciones del país.

“Podría haber una tasa reducida, no sería de 16%, pero sí distinta de cero, menos de 5% podría ser interesante”, señaló.

Destacó que la idea sería contribuir con los ingresos del país y no generar un efecto inflacionario, aunque reconoció que es un tema complicado, por entrar en un terreno político.

Te puede interesar: Nutrisa quiere conquistar el paladar de más mexicanos con su nuevo ‘look’

Con esta medida “paga más quien más compra”, comentó el directivo, quien destacó que Grupo Herdez se verá beneficiado por la reforma fiscal en Estados Unidos, pero -por otra parte- impactado por los aranceles al aluminio y acero.

Los beneficios se cristalizarían a través de MegaMex, que comercializa productos mexicanos en la Unión Americana.

Señaló que los productos que más crecen en ventas son las salsas, entre ellas la presentación que guacamole que lanzaron recientemente.

El impacto fue tan positivo que la empresa tuvo que realizar inversiones adicionales en su planta de San Luis Potosí, desde donde se distribuyen varios de los productos que se venden en el país vecino.

Hernández-Pons no descartó anunciar inversiones para este año, aunque se reservó los detalles porque aún siguen en análisis.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad