Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Grupo Infra inauguró una nueva planta en Cd Juárez; producirá oxígeno medicinal

La fábrica se construyó con inversión de 400 mdp; también producirá otros gases de uso industrial

Publicado

el

Inauguración de planta de Grupo Infra / @GrupoInfraMX

Grupo Infra inauguró este viernes una nueva planta para producir oxígeno, nitrógeno y argón, con inversión de 400 millones de pesos (mdp), la cual se estableció en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La producción servirá para abastecer a empresas de diferentes ramas de actividad que requieren de dichos gases en procesos industriales y también para clientes de hospitales, centros de salud y comecializadores que ofrecen oxígeno medicinal.

En el último año, el oxígeno medicinal se ha convertido en un insumo médico con alta demanda de pacientes que han desarrollado síntomas graves de Covid-19, situación que ha provocado momentos de escasez del producto en el mercado y también de manipulación de precios.

La planta, que se levantó en menos de dos años, tendrá capacidad de producir 150 toneladas de diarias de gases criogénicos y, ante el avance del Covid-19 entre la población, se ofrece como una opción viable para proveer del oxígeno medicinal que se necesite en la zona norte del país.

La apertura de la planta estuvo encabezada por Dieter Femfert Mateos, director comercial de CryoINFRA; Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía del gobierno federal, y Alejandra de la Vega, representante del gobierno estatal de Chihuahua.

En la ceremonia de apertura, Femfert Mateos informó que la planta se suma a una red de más de 30 unidades productivas que posee la compañía en el país, además de que en el último año, la compañía ha aumentado en 20% su fuerza laboral, para responder a la carga de trabajo que ha tenido la empresa en el último año.

Te puede interesar: Profeco niega que haya desabasto de oxígeno medicinal en el país

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad