miércoles , abril 8 2020
Home / Corporativos / Grupo IUSA le entra al negocio de los coches eléctricos en México

Grupo IUSA le entra al negocio de los coches eléctricos en México

La empresa presentó cuatro vehículos eléctricos, entre los que se cuentan un auto compacto y un camión urbano de pasajeros

Grupo IUSA
Foto: @IusaMexico

Grupo IUSA le entró al mercado de coches eléctricos en suelo mexicano.

La compañía especializada en productos eléctricos y de energías alternativas presentó cuatro modelos nuevos de vehículos en el marco de la Latam Mobility Summit 2020.

La empresa develó un auto compacto, una SUV, una van y un camión urbano de pasajeros, los cuales conformarán su oferta inicial para el mercado automotriz eléctrico mexicano.

Estos cuatro vehículos serán producidos por Grupo IUSA en México. La planta se encuentra ubicada en Pastejé, Estado de México, cerca de la fábrica de páneles solares de la compañía. Según Agustín Ortega, quien está a cargo de ventas en la empresa, se producirán 20 vehículos por semana.

“Son diseños 100% mexicanos y queremos expandir el negocio, dependiendo de la demanda”, comentó.

Dentro del mercado mexicano, la disponibilidad y demanda por vehículos eléctricos permanece baja en comparación con otros países, pero las cifras aumentan con el paso de los años.

Según los datos más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos eléctricos a nivel en todo el país alcanzó las 2 mil 68 unidades en julio de 2019, un aumento de 66.9% respecto al mismo mes del año previo. La mayoría de estas ventas (95%) fueron de vehículos híbridos, con tan sólo 12 eléctricos.

La entidad donde se vendieron más coches eléctricos fue la Ciudad de México, con más de una tercera parte de las ventas. Le siguieron el Estado de México (18.3%), Jalisco (8.8%) y Nuevo León (4.6%).

 

Te puede interesar: Tesla supera capitalización de 100 mil mdd; rebasa a Volkswagen

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

PYME, mipymes, CCE

Aportará Fundación Visa 210 mdd al apoyo de mipymes afectadas por el coronavirus

Destinará 10 mdd a la asistencia inmediata de emergencia, en apoyo a organizaciones sin fines de lucro