miércoles , junio 3 2020
Home / Corporativos / Grupo Lala coloca deuda por 10,000 mdp

Grupo Lala coloca deuda por 10,000 mdp

la oferta pública primaria se emitirá en 100 millones de certificados bursátiles con valor de 100 pesos por papel.

Grupo Lala coloca deuda por 10,000 mdp

Grupo Lala dio a conocer este lunes la colocación exitosa de una deuda por 10,000 millones de pesos para el refinanciamiento de pasivos, incurrida en octubre del año pasado para la adquisición de Vigor Alimentos.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó previamente que la oferta pública primaria, que es parte de un programa de colocación por un total de 20,000 millones de pesos, la cual se emitirá en 100 millones de certificados bursátiles con valor de 100 pesos por papel.

Grupo Lala detalló que este programa de colocación tiene una duración de 5 años, por lo que concluirá el 6 de marzo del año 2023.

En octubre pasado Lala completó la adquisición del 99.9% de las acciones de la compañía de lácteos brasileña Vigor Alimentos y el 50% de las acciones de Itambé Alimentos, también compañía de lácteos brasileña, por un valor implícito de 5,025 millones de reales.

La transacción fue financiada con un crédito puente por 25,229 millones de pesos con los bancos JP Morgan, BBVA Bancomer y Santander; el refinanciamiento del crédito puente, refirió en aquel entonces, «será a través de deuda a largo plazo y una posible emisión de bonos», la cual fue ya emitida en la víspera.

Fundada en 1917, Vigor tiene una infraestructura consolidada de más de 3,900 empleados, 3 centros de acopio de leche, 9 plantas de producción y 19 centros de distribución llegando a 47,000 puntos de venta, con fuerte presencia en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

OC

 

Te recomendamos leer

Aeroméxico suspenderá rutas y reducirá flota por entorno complicado

Baja Moody´s calificación de Aeroméxico por caída de pasajeros

El descenso a 'Caa1' refleja una disminución más pronunciada en el tráfico de pasajeros de lo previsto