martes , agosto 4 2020
Home / Corporativos / Grupo México logra ganancia de 14.5% en 2T20

Grupo México logra ganancia de 14.5% en 2T20

Las ventas del corporativo retrocedieron 11.5%

Grupo México

Grupo México logró aumentar sus utilidades durante el período que representó lo peor de la tormenta económica causada por la pandemia del coronavirus. 

El corporativo reportó una utilidad neta de 697.28 millones de dólares (mdd), un avance de 14.5% respecto a las ganancias reportadas durante el mismo período del año pasado. 

Grupo México atribuyó el incremento a “una plusvalía en nuestra posición de tesorería”. 

A pesar de lo anterior, los ingresos retrocedieron –11.5%, quedando en 2 mil 408 mdd, según su reporte de resultados financieros para el período. Esto se debió a “una disminución de –10.7% en el precio del cobre y a una caída de –2.3% en el volumen de transportación de la División de Transportes”. 

Las ventas de su división minera retrocedieron -6.5% debido a las bajas en los precios de los metales que más contribuyen a sus ventas: el cobre, el molibdeno (-24.8%) y el Zinc (-25.0%).  

Su división de transportes reportó una caída de –10.3% en sus ventas por menores ingresos de sus negocios de construcción y autopistas. 

El flujo operativo de la empresa (EBITDA) sumó mil 515 mdd durante el segundo trimestre del año, equivalente a una caída de -19.0%, según su más reciente reporte financiero, enviado la tarde del martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

 

Te puede interesar: Pemex recorta pérdidas en 2T20, pero ventas caen a la mitad

cach

Te recomendamos leer

tren interurbano

Grupo Caabsa, listo para reiniciar obras del tren interurbano México-Toluca

Reportan un avance de 58% en la estructura de este último tramo