Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Grupo México planea inversiones por 3,100 mdd a realizarse en el país

La intención consiste en reforzar sus capacidades de producción en Sonora y Baja California; el monto se ejercerá en seis años

Publicado

el

https://www.gmexico.com

La minera Grupo México tiene planes de inversión en México por 3,100 millones de dólares (mdd), a desarrollarse en un plazo de seis años.

De ese monto total, la compañía –encabezada por el empresario Germán Larrea Mota Velasco— tiene previsto aplicar 2,300 mdd para ampliar su capacidad de fundición de metales en sus instalaciones del estado de Sonora, según un reporte publicado por Expansión.

En tanto que Grupo México utilizará unos 815 mdd para instalar nuevas líneas eléctricas en una mina de su propiedad en Baja California.

Xavier García de Quevedo, vicepresidente ejecutivo de la compañía, negó que la incertidumbre política se haya convertido en un factor que desaliente los proyectos de la minera, ya que sus planes de negocio han sido comentados con las autoridades federales correspondientes.

Reconoció que los planes de inversión requieren de permisos de la autoridad, pero no de nuevas concesiones, por lo que confió en que se conseguirán las autorizaciones para seguir adelante con los planes.

En este sentido, el directivo refirió que Grupo México tiene una visión de largo plazo, ya que tiene planes de inversión por 9,000 mdd a ejercerse desde ahora y hasta 2027.

Este monto incluye unos 2,800 mdd que ya se habían comentado anteriormetne en la mina de cobre El Arco, ubicada en Baja California. (Con información de Expansión).

Te puede interesar: BMV recibe impulso de Grupo México y gana 0.1%

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad