Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Grupo México y Banca Mifel también levantan la mano por Citibanamex

Los dos empresas se forman en la fila con Banorte, Inbursa y Santander

Publicado

el

Sufre Citi "descalabro" en 4T17 por reforma fiscal de Trump; Pierde 18,300 mdd

La venta de Citibanamex despierta cada vez a más interesados, ya que Grupo México y Banca Mifel han manifestado su intención por adquirir los negocios de este banco.

A la lista de participantes que ya se conocen, como Grupo Financiero Banorte y Banco Santander, se han agregado Grupo México, dueño de Ferromex y varias minas, y Banca Mifel, un banco de nicho y dirigido por el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, según un reporte de la agencia Bloomberg.

También ya se ha “formado en la fila” Grupo Financiero Inbursa, perteneciente a Grupo Carso, del empresario Carlos Slim Helú.

Te puede interesar: Citibanamex cumple 138 años y lo festeja en medio de su proceso de venta

Según el reporte, todos estos grupos financieros y empresariales han ingresado al cuarto de datos de Citibanamex y también han presentado propuestas.

A principios de este año, el norteamericano Citigroup sorprendió al informar que había tomado la decisión de desprenderse de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, que operan bajo el nombre de Citibanamex, como parte de una decisión corporativa global, para concentrarse en banca institucional y banca patrimonial.

En su momento, Citigroup informó que su intención consiste en vender todos los activos a un mismo comprador y no fragmentarlos en partes para colocarlos con diferentes compradores y también ha comentado que, si bien existen muchos interesados nacionales y extranjeros, el proceso se tomará el tiempo necesario para alcanzar un acuerdo conveniente, lo que puede significar hasta dos años. (Con información de Bloomberg)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad