martes , octubre 15 2019
Home / Corporativos / Grupo Modelo comercializará sus cervezas en OXXO

Grupo Modelo comercializará sus cervezas en OXXO

La venta de los productos iniciará en abril de este año en la CDMX y Guadalajara

Grupo Modelo firmó un acuerdo comercial con la empresa FEMSA, propietaria y operadora de las tiendas de conveniencia OXXO, con el objetivo de comercializar sus marcas de cerveza.

En un breve comunicado, la cervecera indicó que la venta de sus productos en las tiendas de conveniencia iniciará a partir del 1 de abril del presente año de forma progresiva, para abarcar todo el territorio nacional hasta 2022.

La venta de cervezas de Grupo Modelo comenzará este año en Guadalajara y Ciudad de México, y posteriormente se estará extendiendo por toda la República.

Los términos finales deberán formalizarse mediante un contrato que se prevé se pueda firmar en marzo de 2019, señaló Grupo Modelo.

Antes del acuerdo, Oxxo sólo vendía cervezas del portafolio de marcas de Heineken México.

Beneficios múltiples

Respecto a la noticia, Grupo Financiero Monex resaltó que la sinergia entre ambas empresas generará beneficios múltiples.

Por una parte, Grupo Modelo ampliará su expansión en el mercado mexicano, luego que 80 por ciento de los consumidores de cerveza en México prefiere estos productos; una mayor capacidad de producción al tener 70 por ciento de los productos más importantes del país; y una enorme capacidad de crecimiento de la industria cervecera a nivel local.

Mientras que para FEMSA, además de la ampliación del portafolio de productos, también abre la posibilidad de concretar futuros acuerdos con 0tras marcas.

LP

Te recomendamos leer

La Feria seguía programa de mantenimiento de estándar internacional

La Feria seguían programa de mantenimiento de estándar internacional: operadora

La última revisión del parque de diversiones se realizó en junio pasado