Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Grupo Modelo “se anota un gol”: cerveza Victoria es reconocida como marca famosa de México

Previo a Fiestas Patrias, el IMPI entregó a la empresa el certificado de declaración de fama de la cerveza

Publicado

el

IMPI otorga certificado de marca famosa a cerveza Victoria de Grupo Modelo

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó este martes el certificado de declaración de fama a la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, debido a su amplio reconocimiento entre los consumidores mexicanos que identifican esta marca como parte de la cultura popular.

“Con la entrega de declaración de fama, el Estado mexicano reconoce el destacado lugar que ocupa Victoria en el país, además el IMPI ratifica su compromiso de fomentar la creatividad”, comentó Alfredo Rendón Algara, director general del organismo.

En una breve videoconferencia, previo a la celebración de Fiestas Patrias, el funcionario comentó que las marcas comerciales generan valor a las empresas y también contribuyen a generar crecimiento económico y nuevos empleos.

“Esta decisión es de las más sencillas para el IMPI, porque todo mundo recuerda el eslogan ‘Victoria más sabrosa que nunca’”, añadió Rendón Algara.

En su oportunidad, Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, agradeció la distinción y destacó que Victoria “es una de las marcas más queridas del país y que representa las tradiciones mexicanas con 155 años de existencia en el mercado mexicano”.

También comentó que Victoria, una cerveza lager tipo Viena, es la única que desde 1865 se ha producido de manera ininterrumpida en el país. El directivo refirió que sus orígenes se remontan al imperio de Maximiliano de Habsburgo quien, al llegar a México, trajo consigo a dos maestros cerveceros para producir la bebida que acostumbraba consumir.

“Algunos de sus lemas: ‘la Victoria de México’, ‘ni clara ni oscura, mestiza’, ‘la Victoria es nuestra’ o ‘la Victoria es tuya’ es un claro ejemplo” de la identificación del producto con la cultura mexicana, comentó De Stefano.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad