viernes , octubre 18 2019
Home / Corporativos / Grupo Modelo se deslinda de solicitud de devolución de IVA

Grupo Modelo se deslinda de solicitud de devolución de IVA

La compañía aseguró que no tienen relación con las personas que interpusieron el amparo ante la SCJN

Grupo Modelo

Grupo Modelo informó este martes que no tienen relación con las personas que interpusieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para solicitar la devolución del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Lo anterior fue expuesto en respuesta a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia de prensa aseguró que el máximo órgano jurisdiccional resolvió de improcedente la solicitud de la empresa cervecera que supuestamente solicitó la devolución de varios millones de pesos por concepto de IVA.

«La decisión a la que hizo referencia el día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo», indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, reafirmó su compromiso con el cumplimiento a la ley y el respeto a las instituciones en todos los sitios donde opera.

«La empresa seguirá comprometida con el desarrollo económico y social de México, actuando apegada a derecho como lo ha hecho durante más de 90 años».

Cabe mencionar que el Presidente de México apuntó que “si se hubiese aprobado la solicitud de devolución, hubiesen tenido que regresar una importante suma de dinero.

“Esa es la cantidad que les dejo de tarea que investiguen, estamos hablando de miles de millones de pesos”, expuso.

erc

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy