sábado , marzo 28 2020
Home / Corporativos / Habrá nuevos dueños de Univisión; Televisa conservará su parte en la empresa

Habrá nuevos dueños de Univisión; Televisa conservará su parte en la empresa

El grupo mediático estadounidense será adquirido parcialmente por las firmas Searchlight y ForgeLight

Contempla Univision opciones de venta
Foto: Wikimedia Commons

Univisión tendrá nuevos dueños.

El grupo de medios estadounidense en español anunció un acuerdo con las firmas de inversión ForgeLight y Searchlight, que ejecutarán una compra de 64% de las acciones de Univisión.

El 36% de las acciones restantes corresponde a Grupo Televisa, que conservará su parte en el grupo de medios.

“El Acuerdo de Licencia de Programas con Televisa permanecerá en efecto y no expirará a menos que Televisa venda voluntariamente una porción substancial de sus acciones; a partir de ese momento, el acuerdo permanecerá en efecto por otros 7.5 años. Este acuerdo, uno de los activos más estratégicos de la empresa, provee a la empresa con acceso exclusivo a la biblioteca audiovisual en español más grande en el mundo”, explicó el grupo estadounidense en un comunicado emitido el martes.

Esta transacción tendrá pocos efectos sobre la percepción del mercado sobre Grupo Televisa, apuntó Grupo Financiero Monex en su análisis.

«Consideramos esta noticia como neutral para Televisa (…) Por el momento reiteramos nuestra recomendación de mantener con un Precio Objetivos de $49.0 para finales del 2020″, indicó el grupo financiero en una nota de análisis.

La empresa informó que las partes involucradas están trabajando de cerca para cerrar el trato. Una vez sellada la transacción, el fundador de ForgeLight, Wade Davis, se convertirá en el CEO de Univisión.

La transacción aún debe ser aprobada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos, pero se espera que quede resuelta este año.

Univisión es la cadena de habla hispana más grande en Estados Unidos y, consecuentemente, uno de los mayores proveedores de contenido televisivo para el cada vez más amplio mercado hispano en suelo estadounidense.

Según datos de la misma compañía, alcanza a un público de cerca de 5 millones de personas hispanohablantes en Estados Unidos cada semana.

Searchlight es una firma de inversión especializada en consultoría financiera y manejo de activos. ForgeLight -fundada apenas en 2019- es también una firma de inversión, aunque se especializa en los sectores de medio y tecnología para consumidores.

 

Te puede interesar: Adquirirá Santander a Elevon México por mil 600 mdp

cach

Te recomendamos leer

Por incremento al salario mínimo, Citibanamex ajusta su estimado de inflación para 2020

Clientes de Citibanamex podrán posponer hasta 6 meses el pago de créditos

Además, debido a la contingencia del coronavirus, la institución financiera destinará 105 mdp en apoyo a comunidades