martes , junio 2 2020
Home / Corporativos / Hermanos Amodio Herrera compran 16% de OHL

Hermanos Amodio Herrera compran 16% de OHL

El acuerdo incluye una opción de compra irrevocable por hasta 9.0% de las acciones de la empresa

OHL

Los hermanos Amodio Herrera adquirieron capital de la constsructora de origen español OHL. 

“Los hermanos Amodio decidieron realizar esta operación convencidos de la posibilidad de devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado”, anunció la empresa el jueves a través de un comunicado. 

Mauricio y Luis Amodio Herrera acordaron la adquisición de 16.0% del capital de OHL, además de una opción de compra irrevocable para obtener hasta 9.0% de las acciones de la compañía. 

Los hermanos son dueños de Grupo Caabsa, un conglomerado de empresas constructoras y de servicios que han estado a cargo de proyectos tanto públicos como privados. Su portafolio incluye obras para el Tren Interburbano México-Toluca, la construcción del Centro Santa Fe de la Ciudad de México y concesiones de servicios como la conservación de áreas verdes en la capital y eliminación de residuos en Jalisco. 

“Estamos convencidos de poder aportar toda nuestra experiencia, valores y capacidad para apuntalar el futuro de OHL como un jugador de excelencia global”, comentaron los hermanos Amodio Herrera. 

OHL es una constructora española con rastros de actividad en México previo a que su negocio fuera adquirido en el país por un grupo de inversión australiano y re-bautizado bajo el nombre de Aleática.  

A principios de año, los hermanos Amodio enviaron una carta a las oficinas de OHL en la que sugerían una fusión con Caabsa. Los directivos de la empresa española respondieron entonces que lo considerarían. 

 

Te puede interesar: OHL considera opciones para fusionarse con constructora mexicana

(Con información de Notimex)

cach 

Te recomendamos leer

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

Motorola presenta en México plataforma de comunicación instantánea WAVE PTX

El nuevo servicio será de utilidad para operaciones en la industria manufacturera, de seguridad, transporte y construcción, entre otras