Bimbo, Cargill, Bunge y CIMMYT apuestan por trigo y maíz sustentable • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Corporativos / Bimbo, Cargill, Bunge y CIMMYT apuestan por trigo y maíz sustentable

Bimbo, Cargill, Bunge y CIMMYT apuestan por trigo y maíz sustentable

Este proyecto beneficiará a los estados México, Hidalgo, Sonora y Sinaloa, así como a la región Bajío

Grupo Bimbo formalizó un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el cual tiene como objetivo estimular las prácticas agrícolas sustentables para garantizar la seguridad alimentaria de la creciente población en México y Latinoamérica.

Este convenio abarca la creación de sinergias para el incremento en la producción de maíz y trigo, auxiliados por el desarrollo tecnológico para la generación de innovaciones, que se traduzcan en un aumento en los ingresos de los pequeños productores en las zonas más vulnerables, para incorporarlos a las cadenas agroalimentarias en condiciones de competitividad y rentabilidad, informó la panificadora en un comunicado.

También se firmaron los compromisos para llevar a cabo dos proyectos piloto de abastecimiento responsable en México, uno de ellos de maíz con Cargill, y el otro de trigo con Bunge, dos compañías agroindustriales de prestigio mundial, socios comerciales de Grupo Bimbo que, en conjunto, suman más de 350 años de experiencia.

“En Grupo Bimbo tenemos un claro compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de nuestra cadena de valor. México y el mundo enfrentan un gran reto en materia de seguridad alimentaria, y una de las formas para poder contribuir desde la iniciativa privada, es hacerlo a través del fomento al campo”, aseguró el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Bram Govaerts, representante de CIMMYT en América, destacó que la meta común es ofrecer oportunidades a los productores de maíz del Estado de México, Hidalgo y el Bajío, y a los productores de trigo de Sinaloa y Sonora, para que produzcan más grano nacional, de alta calidad nutricional y de procesamiento, con prácticas y tecnologías agrícolas sustentables.

El proyecto piloto de maíz firmado entre Grupo Bimbo, Cargill México y CIMMYT, será desarrollado en el Estado de México, Hidalgo y el Bajío durante un periodo de tres ciclos agrícolas (3 años), y se espera que produzca un volumen de 25,000 toneladas anuales de este grano, en una superficie 2,200 hectáreas aproximadamente, beneficiando de manera directa a 400 productores.

En cuanto al proyecto piloto de trigo, firmado entre Grupo Bimbo, Bunge México y CIMMYT, con duración de 3 ciclos agrícolas (3.5 años), tendrá como sede los estados de Sinaloa y Sonora, considerando un alcance de producción anual de 50,000 toneladas de trigo, sobre una superficie de al menos 8,000 hectáreas y beneficiando a 600 productores

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *