lunes , octubre 14 2019
Home / Corporativos / Huawei devela Harmony, su propio sistema operativo

Huawei devela Harmony, su propio sistema operativo

El nuevo sistema operativo ayudará a Huawei a sortear las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de Estados Unidos

Huawei devela Harmony, su propio sistema operativo
Foto: Kārlis Dambrāns

Huawei develó un sistema operativo propio.

El gigante chino de las telecomunicaciones presentó el viernes Harmony OS, su sistema operativo para varios dispositivos, excepto teléfonos inteligentes.

Harmony fue develado durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei. Durante la presentación, la empresa explicó que el sistema operativo será compatible con bocinas inteligentes, relojes inteligentes y dispositivos de realidad virtual.

Contrario a lo que se pensó cuando se supo que la compañía estaba preparando un sistema operativo, Harmony no figura por ahora como un reemplazo para el software de Anroid -desarrollado por Google- que Huawei utiliza para sus teléfonos inteligentes.

“Harmony OS es completamente diferente de Android y iOS […] Puedes desarrollar tus aplicaciones una vez y desplegarlas a lo largo de un amplio rango de dispositivos diferentes”, dijo Richard Yu, jefe del área de productos para el consumidor de Huawei.

El nuevo sistema operativo ayudará a Huawei a sortear algunas de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. En abril, el Departamento de Comercio de EU incluyó al gigante chino en una lista de “entidades peligrosas” que restringe el comercio de este con empresas estadounidenses.

Esto quiere decir que las compañías de EU no pueden comprar ni vender hardware ni software a Huawei si no cuentan con permiso explícito del Departamento de Comercio.

El presidente Donald Trump consideró retirar a la empresa china de su lista negra, pero el proceso quedó en pausa después de que el gobierno chino decidiera dejar de comprar productos agrícolas estaddounidenses.

 

Te puede interesar: EU pausa proceso de licencias para hacer negocios con Huawei

cach

Te recomendamos leer

Santander, Cofece

Estos son los bancos emplazados por Cofece por presunta manipulación de bonos

Santander ofrecerá pruebas que acrediten que no llevó a cabo prácticas contrarias a la competencia