Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

IFT autorizó la fusión de Univision y Televisa

El Pleno no encontró elementos que pudieran incurrir en prácticas anticompetitivas

Publicado

el

Televisa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este martes que dio su autorización para que la compañía norteamericana Univision Holdings adquiera el capital social de Televisa SA de CV, perteneciente al mexicano Grupo Televisa, y que se encarga de producir, distribuir y licenciar contenidos audiovisuales en español.

El pleno del IFT, que otorgó la autorización, argumentó que no encontró elementos que pudieran ser constitutivos de prácticas anticompetitivas.

“Al respecto, no se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México”, informó el IFT a través de un comunicado.

El organismo regulador reconoció que existen coincidencias entre ambas compañías en aspectos como producción, provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales a agregadores de canales, para el servicio de televisión y audio restringidos, así como para proveedores del servicio de televisión radiodifundida digital comercial, entre otras formas de negocio.

Te puede interesar: Televisa-Univisión planea lanzar servicio de streaming en 2022

El acuerdo de compra establece que Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, además de sus canales programados por Sky e Izzi, los negocios de publicaciones impresas, los servicios de telefonía e internet, así como de la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol y juegos de azar.

Está previsto que la nueva sociedad resultante de esta operación se llamará Televisa-Univisión, que pretende ser la empresa más grande del mundo en materia de contenidos de habla hispana.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad