viernes , febrero 22 2019
Home / Corporativos / Implementa Grupo Financiero Banorte reconocimiento con huella dactilar

Implementa Grupo Financiero Banorte reconocimiento con huella dactilar

Busca beneficiar a sus 12 millones de clientes

Grupo Financiero Banorte informó que implementó la verificación biométrica de identidad en más de mil 100 sucursales por medio del reconocimiento con huella dactilar para beneficiar a sus 12 millones de clientes con el programa de innovación en sus mecanismos de seguridad.

La institución bancaria informó que la verificación biométrica permite corroborar en línea la identidad de los clientes con la comparación de su huella dactilar y los datos de su credencial para votar contra las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, indicó por medio de un comunicado que el proceso facilita y agiliza los servicios al cliente, protege su identidad y previene la afectación a sus recursos.

El nuevo recursos de seguridad lo utilizarán cuando los clientes soliciten una apertura de cuenta, créditos de consumo, contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjeta de crédito o débito, asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como son cambio de domicilio y correo electrónico.

Te puede interesar: Aplicación de Banorte Móvil será gratis para usuarios Telcel

“Con esta innovación mejoraremos la experiencia de los clientes e incrementaremos la seguridad de las operaciones, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema financiero desde las sucursales Banorte. Somos y seguiremos siendo un aliado de los mexicanos”, dijo el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel.

Precisó que en caso de que el cliente no tenga credencial para votar o tenga un impedimento físico para la toma de su huella dactilar, será necesario que presente dos identificaciones oficiales vigentes como el pasaporte y la cédula profesional.

De tener algún caso de irregularidad en los datos de la credencial para votar, Banorte explica que el cliente deberá acudir al INE para aclarar su situación.

Asimismo, resaltó la Afore XXI Banorte fue la primera que permitió a los usuarios el acceso a sus fondos por medio del reconocimiento de voz, mientras que GFNorte lideró también la instrumentación del token físico, el token celular, el reconocimiento facial y la huella dactilar en la aplicación de Banorte Móvil.

Te puede interesar: Impulsa cartera de crédito vigente la utilidad neta de Banorte en 4T18

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.