sábado , octubre 19 2019
Home / Corporativos / Impugnará Emirates Airlines amparo de Aeroméxico

Impugnará Emirates Airlines amparo de Aeroméxico

Emirates confía en que podrá establecer la ruta Dubái-Barcelona-CDMX en diciembre

Impugnará Emirates Airlines amparo de Aeroméxico
Foto: @emirates

Emirates Airlines apelará el amparo concedido a Aeroméxico en contra de su llegada al país.

Scott Lantz, gerente de la aerolínea en México y otros países de la región, informó el miércoles que se buscará impugnar el amparo durante los próximos 10 días.

El amparo interpuesto por Aeroméxico procedió la noche del martes bajo el argumento de que el memorándum de entendimiento firmado entre los países de ambas compañías tiene algunas irregularidades.

“Creemos que el memorándum es correcto. Todos nuestros derechos permanecen válidos y aplicables”, apuntó Lantz en conferencia de prensa.

Aeroméxico y Emirates Airlines llevan varios meses en conflicto por la llegada de la aerolínea árabe a México mediante la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México. La ruta está programada para iniciar el 9 de diciembre de este año, y Emirates confía en que la batalla legal quedará resuelta para entonces.

El amparo fue interpuesto por Aeroméxico en agosto bajo el argumento de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no consultó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre la llegada de Emirates.

La aerolínea árabe acusó a Aeroméxico de incursionar en una campaña de desprestigio, a lo que la empresa mexicana respondió que sólo quería determinar si su posible competidor contaba con todos los permisos requeridos.

Emirates Airlines anunció la ruta Dubái-Barcelona-CDMX apuntando que la demanda es considerablemente mayor para la oferta disponible de la ruta. Aeroméxico niega que esto último sea cierto.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmaron a principios de septiembre que horarios de despegue y aterrizaje (slots) ya están asignados para Emirates.

 

Te puede interesar: Aquí la historia del pleito entre Aeroméxico y Emirates Airlines

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy