miércoles , enero 29 2020
Home / Corporativos / Inaugura Ingredion primera planta de alulosa en Latinoamérica

Inaugura Ingredion primera planta de alulosa en Latinoamérica

El endulzante será comercializado por Ingredion en todo el continente americano

Inaugura Ingredion primera planta de alulosa en Latinoamérica

La empresa Ingredion inauguró la primera planta en América Latina que producirá el endulzante conocido como alulosa.

La nueva planta de Ingredion se construyó en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, y su edificación ayudó a crear cerca de 600 empleos tanto directos como indirectos.

La alulosa ASTRAEA es un endulzante que sabe y funciona como la sacarosa y pertenece a la familia de los azúcares especiales. La alulosa es absorbida por el cuerpo, pero no se metaboliza, lo que la hace casi libre de calorías, según explica la compañía.

Esto permitirá a los fabricantes de alimentos y bebidas en las Américas reducir las calorías de la sacarosa y otros edulcorantes calóricos en una amplia gama de productos, incluyendo bebidas, lácteos, panadería y confitería.

El ingrediente será comercializado y vendido por Ingredion en todo el continente americano. Parte de la propiedad intelectual del endulzante fue licenciada a la empresa mexicana por la compañía japonesa Matsutani, que lo venderá y comercializará en la mayor parte de Asia.

 

Abre Ingredion su segundo centro de innovación en el país

Además de su planta productora de alulosa, Ingredion abrió su segundo centro de innovación en México.

Conocido como Ingredion Idea Labs, el centro de innovación se ubica  en Tlanepantla, Estado de México, y  le permitirá a la empresa  elevar sus capacidades en investigación y desarrollo, de manera colaborativa con sus clientes.

El nuevo centro de innovación se extiende  a lo largo de 2 mil metros cuadrados de superficie, tiene cinco laboratorios de vanguardia y un Centro de Evaluación Sensorial y de Preferencias del Consumidor.

Al centro de los laboratorios hay un Estudio de Co-creación, abierto para trabajar en colaboración con los clientes, en el diseño e implementación de nuevos productos. También contará  con  oficinas para más de 100 colaboradores.

El nuevo centro de innovación en México –el primero que se construyó en el país se ubica en San Juan del Río, Querétaro– se suma a la red de 29 centros con los que Ingredion cuenta a nivel global.

Ingredion es una empresa mexicana especializada en el desarrollo de soluciones en ingredientes. Sus ventas en 2018 superaron los mil millones de dólares.

 

Te puede interesar: Suscripciones a Disney+ ya superan los 10 millones

Te recomendamos leer

Santander

Santander eliminará números y códigos en sus tarjetas de crédito

El cambio se hará para disminuir el robo de información a usuarios