miércoles , noviembre 13 2019
Home / Corporativos / Indemnizará Interjet a afectados por problemas en 155 vuelos

Indemnizará Interjet a afectados por problemas en 155 vuelos

En tres días de cancelaciones y demoras resultaron afectados 21 mil 245 pasajeros

Interjet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Interjet se comprometió a compensar al cien por ciento a los afectados por los problemas ocurridos con 155 vuelos durante tres días.

Lo anterior fue determinado por la aerolínea durante una reunión entre sus representantes y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de las afectaciones a los vuelos del 29 al 31 de julio pasado.

En un comunicado, Profeco detalló que en los tres días fueron cancelados 133 vuelos en todas las rutas operadas por la aerolínea, con 18 mil 247 pasajeros perjudicados, y 22 vuelos sufrieron demoras, con dos mil 998 usuarios afectados.

“En total resultaron 155 vuelos y 21 mil 245 consumidores afectados por la falta de tripulación suficiente para operar, de acuerdo con lo señalado por esa empresa”, expuso el organismo, el cual agregó que Interjet se comprometió a contratar a 63 pilotos y los sobrecargos necesarios para garantizar el servicio.

Explicó que los pasajeros deberán escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse a los teléfonos 11 02 55 11 o 01 800 322 5050 para tener la atención necesaria respecto a la compensación.

Igualmente, Profeco expuso que Interjet se comprometió a eficientar sus canales de atención a clientes e instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, a fin de revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales.

En lo que va de 2019 se ha recibido 858 quejas en contra de Interjet y realizado 997 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.5 millones de pesos en favor de la población consumidora, añadió Profeco.

En tanto, la aerolínea informó esta tarde que se han empezado a normalizar sus operaciones después de las demoras y cancelaciones registradas durante esos días.

Te puede interesar: Interjet normaliza operaciones; trabaja vuelos extra

erc

Te recomendamos leer

Walmart invertirá 20,870 mdp durante este año, 20% más que en 2017

Empacadores de la tercera edad no son empleados de la empresa, aclara Walmart

Los adultos mayores que trabajan empacando mercancía forman parte de un convenio de la minorista con el Inapam