jueves , octubre 17 2019
Home / Corporativos / Ingresos operativos impulsan ganancias de Monex

Ingresos operativos impulsan ganancias de Monex

los mayores beneficios netos en su variación a nueve meses y de julio a septiembre se alinearon al incremento anual de los ingresos de la operación de 4.9% y 11.7%

Ingresos operativos impulsan ganancias de Monex

Grupo Financiero Monex ubicó una utilidad de la operación del tercer trimestre por 205 millones de pesos, 15.2% mayor en comparación con igual periodo de 2017, en tanto que las ganancias de enero a septiembre de este año ascendieron a 757 millones de pesos, un alza interanual de 6.5%.

Según el reporte trimestral de la institución financiera, los mayores beneficios netos en su variación a nueve meses y de julio a septiembre se alinearon al incremento anual de los ingresos de la operación de 4.9% y 11.7%, al superar los 5,183 millones de pesos y 1,733 millones de pesos, respectivamente.

Señaló que el positivo resultado encontró relación con el crecimiento anualizado de 67% que al noveno mes del año registraron los ingresos totales de captación, los cuales sumaron más de 348 millones de pesos.

Además los ingresos del negocio fiduciario al tercer trimestre presentaron una expansión de 15%comparado con el mismo lapso de 2017, en tanto que la cartera de crédito neta alcanzó 21,217 millones de pesos, un incremento de 12.3% respecto a igual mes del año precedente y de 4.9% en comparación con diciembre anterior.

El director general adjunto de Operación y Finanzas de Monex, Jorge Hierro, explicó que la composición de los ingresos generados al tercer trimestre de 2018 se integraron en 40% por concepto de operaciones con divisas en México, 28% por operaciones cambiarias de las subsidiarias en el extranjero y 10% por los negocios de crédito y captación.

En tanto, el crecimiento de 24% de Tempus, subsidiaria de Monex en Estados Unidos, comparado con el mismo trimestre de 2017.

Asimismo, indicó que en este trimestre de referencia se integró como nueva línea de ingreso el negocio de la Arrendadora Avance, ahora Arrendadora Monex, cuya filial fue recientemente adquirida.

OC

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy