viernes , septiembre 20 2019
Home / Corporativos / Inicia Cemex programa para recompra de 500 mdd en acciones

Inicia Cemex programa para recompra de 500 mdd en acciones

La recompra de acciones fue aprobada por la asamblea de accionistas de Cemex el 28 de marzo

Cemex aumentará participación en empresa de EU

Cemex iniciará una compra masiva de acciones.

La cementera mexicana anunció el lunes que arrancará un programa para ejecutar la recompra de 500 millones de dólares (cerca de 9 mil 870 millones de pesos).

El programa de recompra fue aprobado durante la asamblea general ordinaria que Cemex realizó el 28 de marzo de este año, y le permitirá ejecutar la transacción hasta que se celebra la asamblea anual de accionistas de 2020, informó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La empresa también informó a la BMV sobre la recompra de 39 millones de sus certificados de participación (CPOs) a un precio promedio de 5.89 pesos por CPO, alcanzando un monto total de 230.1 millones de pesos aproximadamente. La operación fue realizada con Citibanamex Casa de Bolsa.

Esta es la segunda recompra masiva de acciones ejecutada por Cemex en menos de un año. En noviembre de 2018 la cementera anunció la misma operación y hasta por el mismo monto (500 millones de dólares), además de la recompra de 7 millones de CPOs.

Según su director general, Fernando González Olivieri, la operación de noviembre fue una opción disponible para que la empresa generara mayor valor para sus inversionistas.

 

Te puede interesar: Cemex vende su negocio de cemento blanco por 180 mdd

cach

Te recomendamos leer

Telefónica

Telefónica forma alianza para crear empresa de contenidos audiovisuales

El operador español de telecomunicaciones se asoció con la empresa de medios Atresmedia para competir con gigantes como Netflix y HBO