martes , enero 28 2020
Home / Corporativos / Inicia GM negociaciones con sindicalistas en huelga

Inicia GM negociaciones con sindicalistas en huelga

Donald Trump exigió a ambas partes llegar a un acuerdo pronto

Inicia GM negociaciones con sindicalistas en huelga

Ejecutivos de General Motors (GM) en Estados Unidos se reunieron con un grupo de sindicalistas para iniciar negociaciones y buscar un acuerdo que ponga fin a la huelga que arrancó este fin de semana.

Miembros del sindicato internacional United Auto Workers (UAW) declararon ante la prensa que se sentarían a negociar con ejecutivos de GM la mañana del lunes.

“Espero que podamos sentarnos a hablar sobre nuestra estrategia para ir hacia adelante y sobre la manera en la que podremos dar borrón y cuenta nueva a algunos de los problemas más prominentes, para así alcanzar un acuerdo que beneficie a todos los involucrados”, dijo el vicepresidente de UAW, Terry Dittes, en entrevista para la cadena estadounidense CBS.

GM es una de las piezas más grandes dentro de la industria manufacturera de Estados Unidos, la cual ya está sintiendo los efectos de la guerra comercial con China y otras presiones económicas provenientes del exterior.

El peso de la huelga y el pacto entre ambas partes fue tal que el presidente Donald Trump les exigió, desde su cuenta de Twitter, que “se pongan las pilas y lleguen a un acuerdo”.

Los sindicalistas respondieron al comentario de Trump pidiéndole que no se metiera en las negociaciones con la automotriz.

Cerca de 200 líderes sindicales en plantas de GM acordaron participar en una huelga el domingo -la primera entre trabajadores estadounidenses de la empresa en 12 años-, la cual se acordó horas después de que expirara el contrato laboral colectivo firmado por la automotriz con los sindicalistas en 2015.

Según los líderes sindicales, apuntan a obtener mejores salarios y prestaciones, además de abrir una brecha para que trabajadores temporales adquieran antigüedad permanente dentro de la compañía.

 

Te puede interesar: Bolsa de Valores de NY opera con números rojos por huelga en General Motors

(Con información de CBS News y CNBC)

cach

Te recomendamos leer

Despegar.com compra a Best Day por 136 mdd

Despegar.com compra a Best Day por 136 mdd

La agencia de viajes en línea busca expandir sus operaciones en México