Grupo México Transportes recauda 19,000 mdp en oferta inicial • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Corporativos / Grupo México Transportes recauda 19,000 mdp en oferta inicial

Grupo México Transportes recauda 19,000 mdp en oferta inicial

Se trató de la operación más exitosa desde 2013, de acuerdo con BBVA Bancomer

BMV

La Oferta Pública Inicial de acciones de Grupo México Transportes recaudó 19 mil millones de pesos, lo que convierte a la colocación en la más exitosa desde 2013.

Los papeles de la empresa que cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el símbolo GMXT iniciaron en 31.50 pesos por acción, pero se elevaron rápidamente a 32 pesos, un alza de 1.6%. La compañía vendió 603 millones de acciones.

La operación realizada en la BMV tuvo una sobre demanda de 2.5 veces y participaron 2,623 inversionistas, informó BBVA Bancomer, institución que actuó como Coordinador Global e Intermediario Colocador Líder Local e Internacional.

“Esta colocación despertó un gran interés entre los inversionistas nacionales e internacionales y se consolidó con éxito. Su relevancia radica en ser la Oferta Pública Inicial más grande desde 2013”, declaró Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer.

El interés por la operación destacó principalmente entre inversionistas nacionales, ya que la distribución de la oferta fue 67% nacional, y 33% Internacional.

La compañía ferroviaria informó que destinará el monto recaudado a pagar un crédito puente que usó para la adquisición de Florida East Coast Holdings Corp. a mediados de este año.

Dicha compra tuvo un costo de  2,003 millones de dólares, recursos provenientes de un crédito de 1,550 millones de dólares contratado con BBVA y Credit Suisse, y otro por 250 millones de dólares con Santander. El resto se fondeó con capital de Grupo México Transporte y deuda a nivel del FEC de 97 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado Grupo México.

GMéxico Transportes es la empresa de transporte ferroviario más grande e importante del país por su cobertura. Ofrece servicios de carga general e intermodal por ferrocarril, así como de transporte de pasajeros. También servicios auxiliares de gestión de terminales y arrastres intraterminal.

AR

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *