miércoles , febrero 26 2020
Home / Corporativos / Iniciará Televisa acción legal por incumplimiento en compra de Radiopolis

Iniciará Televisa acción legal por incumplimiento en compra de Radiopolis

Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani no realizaron el pago inicial por aproximadamente 32 mdd

Televisa vende su participación en el canal de compras Televisa CJ Grand

Televisa informó que debido al incumplimiento de obligaciones de pago por la compra de 50 por ciento de participación de Sistema Radiopolis, iniciará las acciones legales correspondientes contra Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani si no concretan el requerimiento.

Lo anterior se debe a que “Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani (conjuntamente los obligados) incumplieron con su obligación de realizar el pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares”, luego de que se acordará la venta de 50 por ciento del capital social de Sistemas Radiopolis.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa destacó que de acuerdo con los obligados, han tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario.

En ese sentido, subrayó que “la obtención de un financiamiento no fue acordado como una condición para realizar el pago”.

Como respuesta a lo anterior, Corporativo Coral informó que mantiene el interés en la compra de Radiopolis, y que trabaja en «la estructura financiera idónea» para lograr la transacción.

El 17 de julio pasado, Televisa anunció la venta de 50 por ciento de su participación en Sistemas Radiopolis a Grupo Alemán por un monto de mil 248 millones de pesos, más un dividendo al cierre de la operación por aproximadamente 200 millones de pesos.

El pasado 30 de agosto, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó por unanimidad autorizar a Corporativo Coral, que es parte de Grupo Alemán, adquirir las acciones representativas de 50 por ciento del capital social de Sistema Radiópolis, propiedad de Televisa.

El órgano regular sostuvo que la concentración no afecta la competencia, ya que Coral y Grupo Alemán no participan en los mercados de radio comercial en México.

Te puede interesar: Grupo Televisa venderá participación en Radiópolis a Grupo Alemán por 1,248 mdp

erc

Te recomendamos leer

Megacable

Invertirá Megacable 400 mdd en México este año

La mayor parte de la inversión se utilizará en nueva infraestructura para actualizar la red de fibra óptica de la compañía