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Interjet afectó a 3,756 pasajeros por la reciente suspensión de vuelos, acusa Profeco

El organismo publicó el instructivo para los clientes que quieran sumarse a la acción colectiva contra la empresa

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Las cancelaciones de vuelos de Interjet, los pasados días sábado, domingo y lunes, afectaron a 3,756 pasajeros en total, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo precisó, a través de un comunicado, que fueron 62 los vuelos que no se efectuaron en los tres días pasados, sin previo aviso a los clientes, por lo que ha procedido a asesorar a los usuarios.

Profeco recordó que Interjet ha incurrido en varias fallas a sus clientes, ya que a principios de noviembre, en el fin de semana largo del Día de Muertos, la aerolínea también canceló sus salidas y dejó varados a los viajeros. De momento, el organismo tiene un registro de 1,542 quejas de consumidores en contra de la aerolínea.

La interrupción del servicio se debe a que la empresa no ha cubierto el pago del combustible necesario para el funcionamiento de sus aviones, según reportes de prensa.

Por comentarios de empleados de Interjet, los viajeros tenían la esperanza de que hoy martes 1 de diciembre, la compañía reanudara sus operaciones normales, pero esta posibilidad es incierta.

En el sitio de internet del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puede verse que Interjet tiene canceladas sus cuatro llegadas programadas para hoy 1, de diciembre, procedentes de Guadalajara, Cancún y San José del Cabo; en tanto que las salidas a las ciudades de Monterrey y Guadalajara, programadas en el horario nocturno, están confirmadas.

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Por lo pronto, Profeco publicó en sus cuentas de redes sociales un instructivo para los clientes interesados en sumarse a la acción colectiva contra Interjet, un procedimiento jurídico que permite a los consumidores inconformarse en bloque contra algún agente en particular, en este caso la aerolínea,  para defender sus derechos.

Entre los requisitos, los interesados tienen que hacer una relatoría de hechos y presentar documentos que acrediten la relación de consumo, como copia simple de los boletos de avión, reservaciones, comprobantes de pago, correos electrónicos y cualquier otro documento necesario que demuestre la contratación del servicio y el incumplimiento del proveedor.

El instructivo se puede consultar aquí.

GC

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