Connect with us

Corporativos

Interjet cambia de piloto y nombra a Alejandro del Valle como presidente

Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco tendrán cargos honorarios; ya van 5 días sin vuelos

Published

on

Interjet voló muy alto durante el primer semestre

En medio de la controversia por la cancelación de vuelos por cinco días consecutivos, la aerolínea Interjet ha nombrado a Alejandro del Valle, como nuevo presidente del Consejo de Administración, en sustitución de Miguel Alemán Magnani.

Una Asamblea General de Accionistas fue el espacio en el que se hizo este cambio.

Mediante un comunicado, Interjet informó que “Alejandro del Valle, desde el pasado mes de julio, ya se desempeñaba como presidente ejecutivo de la compañía”.

Mientras tanto, Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco, fundadores de la aerolínea, desempeñarán en adelante cargos honoríficos. Asimismo, Carlos Rello fue ratificado como director general de la compañía.

Otro de los anuncios de Interjet es que Alejandro del Valle realizó una aportación económica que cubre hasta 90% del capital social al que se comprometió desde el mes de julio.

Con estos recursos, la compañía podrá adquirir más aeronaves e impulsar una campaña en aras de recuperar la confianza de los pasajeros, quienes se han visto afectados por las cancelaciones de vuelos.

Este miércoles se cumplen cinco días consecutivos en los que la compañía ha dejado en tierra sus naves, debido a la falta de pago del combustible.

Interjet también informó que los recursos aportados por Del Valle servirán para cumplir los adeudos fiscales que arrastra, así como los compromisos de tipo laboral que tienen a la compañía al borde de la huelga.

Te puede interesar: Interjet afectó a 3,756 pasajeros por la reciente suspensión de vuelos, acusa Profeco

Mientras tanto, la compañía canceló las salidas que tenía programadas para este 2 de diciembre. Según el sitio de internet del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la compañía tenía previsto realizar vuelos entre la Ciudad de México y las ciudades de Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Asimismo, en estos días tiene que definirse otro de los frentes abiertos en Interjet, ya que los trabajadores se encuentran en proceso de votar si estallan la huelga el 4 de diciembre o si mantienen el diálogo con la compañía.

Los trabajadores reclaman sueldos atrasados, así como algunas prestaciones, lo que no se ha cubierto por falta de liquidez de la compañía.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC45,815.31-255.6-0.55
FTSE BIVA939.09-5.63-0.60
DJ30,879.93-111.59-0.36
NDQ13,040.38-72.25-0.55
S&P 5003,775.55-19.99-0.53
MezclaUSD 52.15
CompraVenta
Dólar$19.20$20.18
Euro$23.90$23.90
Centenario$25,500.00$45,500.00