domingo , diciembre 8 2019
Home / Corporativos / Interjet carga deuda por 840 mdp, confirma gobierno federal

Interjet carga deuda por 840 mdp, confirma gobierno federal

AMLO dijo que ayudará a aliviar la carga fiscal de la aerolínea

Interjet

Interjet está cargando una deuda por 840 millones de pesos (mdp).

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), afirmó que la aerolínea debe cientos de millones de pesos al gobierno federal por pago de Derechos de Visitante.

“Es cierto. Hay deudas, pero en este caso interviene el SAT, a fin de hacer los cobros correspondientes por este derecho”, declaró Garduño Yáñez durante la conferencia presidencial matutina del jueves.

Reportes sobre los problemas financieros de Interjet llevan toda la semana circulando. Los murmullos comenzaron después de que el diario Reforma reportara que las cuentas de empresas de Grupo Alemán –al que pertenece la aerolínea- quedaron congeladas tras una demanda por parte de Grupo Televisa.

El lunes pasado, Televisa informó que inició un litigio contra Grupo Alemán y al Corporativo Coral por el incumplimiento del pago por la compra de Radiópolis.

La empresa añadió que presentó las demandas que consideró procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados con Grupo Alemán y al Corporativo Coral y el pago de la pena convencional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esa misma mañana que el gobierno federal intervendrá para conciliar el caso y también para evitar que la aerolínea quiebre. Subrayó, sin embargo, que no se utilizarán fondos públicos para levantar a la empresa.

“Vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, que no quiebren las empresas mexicanas. No significa esto rescatar a empresas como se hacía en otros tiempos, no es recurrir al Fobaproa”, declaró el presidente.

Aunque no cotiza en bolsa, Interjet presenta reportes periódicos de sus resultados financieros. Según estos datos, la aerolínea registró pérdidas en 2018 (3 mil 382 mdp) y en 2017 (más de 270 mdp). Durante el primer trimestre de 2019, vio pérdidas por más de 516 mdp.

 

Te puede interesar: Ofrece gobierno su intervención para conciliar en caso Televisa – Grupo Alemán

cach

Te recomendamos leer

Aprueban plan de trabajo para desincorporación de Fox Sports, Disney

Televisa logra frenar (por ahora) la fusión Disney-Fox

El IFT tendrá que realizar una nueva investigación sobre posibles amenazas a la competencia con dicha unión