miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Interjet deberá compensar a pasajeros por cancelación y retraso de 15 vuelos

Interjet deberá compensar a pasajeros por cancelación y retraso de 15 vuelos

El número de usuarios afectados supera los 2 mil 200, según Profeco

Interjet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a Interjet a compensar a los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones en 15 vuelos.

La Profeco informó el martes que fue notificada por parte de Interjet acerca de los retrasos y cancelaciones, los cuales afectarán a más de 2 mil 200 pasajeros.

Interjet canceló seis vuelos programados para partir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a destinos nacionales, además de cuatro desde otras ciudades (Mérida, Chetumal, Culiacán y Oaxaca) hacia la capital.

También retrasó cinco vuelos a destinos internacionales: Nueva York, Chicago, La Habana, Bogotá y El Salvador.

Los primeros siete meses  de 2019 han sido pesados para Interjet. Según Profeco, han recibido 830 quejas en contra de la aerolínea y realizado 915 conciliaciones inmediatas, recuperando 6.2 millones de pesos a favor de los usuarios. El organismo también impuso multas que acumulan más de 500 mil pesos.

A finales de abril, la aerolínea reportó la cancelación de 17 vuelos en un mismo día, generando una respuesta parecida a la que Profeco emitió el martes.

A las presiones de pasajeros y organismos federales hay que añadir las suscitadas al interior de la misma empresa. Interjet lleva meses lidiando con escasez de personal para cubrir la alta demanda en temporadas de mucho movimiento, como el período vacacional de verano y la Semana Santa.

Para poder abarcar el alta demanda de vuelos en meses previos, Interjet pidió en más de una ocasión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permiso para aumentar las horas de vuelo reglamentarias para sus pilotos y otros tripulantes de sus aviones.

Hubo rumores de que la aerolínea se enfrentaría a una huelga de pilotos, pero llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores aéreos a principios de abril.

 

Te puede interesar: Finanzas de Interjet van bien: Alemán Magnani

cach

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre