miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / Interjet normaliza operaciones; trabaja vuelos extra

Interjet normaliza operaciones; trabaja vuelos extra

La aerolínea sufrió 72 horas de problemas operacionales, anunciando varios vuelos cancelados y retrasados

Interjet

Interjet volvió a trabajar con normalidad.

La aerolínea anunció en redes sociales que normalizó operaciones desde el miércoles, esto después de 72 horas con problemas que produjeron la cancelación y retraso de varios vuelos, afectando a más de 2 mil 200 usuarios.

El CEO de la empresa, William Shaw, informó que se está trabajando en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección de Aeronáutica Civil para compensar a los pasajeros afectados.

El ejecutivo añadió que el día de hoy Interjet está operando con vuelos extras en los destinos más afectados por los retrasos y cancelaciones.

Interjet informó la noche del lunes sobre la cancelación de 10 vuelos nacionales y el retraso de 5 internacionales en su itinerario del 30 de julio. La Profeco respondió exigiendo a la aerolínea a compensar debidamente a los usuarios afectados.

Al día siguiente, Interjet explicó que los problemas se debían a una “reestructura operacional” cuyo impacto se prolongaría hasta el 31 de julio.

Los primeros siete meses  de 2019 han sido pesados para Interjet. Según Profeco, han recibido 830 quejas en contra de la aerolínea y realizado 915 conciliaciones inmediatas, recuperando 6.2 millones de pesos a favor de los usuarios. El organismo también impuso multas que acumulan más de 500 mil pesos.

A finales de abril, la aerolínea reportó la cancelación de 17 vuelos en un mismo día, generando una respuesta parecida a la que Profeco emitió el martes.

A las presiones de pasajeros y organismos federales hay que añadir las suscitadas al interior de la misma empresa. Interjet lleva meses lidiando con escasez de personal para cubrir la alta demanda en temporadas de mucho movimiento, como el período vacacional de verano y la Semana Santa.

Hubo rumores de que la aerolínea se enfrentaría a una huelga de pilotos, pero llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores aéreos a principios de abril.

 

Te puede interesar: Presenta Profeco demanda colectiva contra Gas Natural Fenosa

cach

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre