viernes , octubre 18 2019
Home / Corporativos / Internet llegará a comunidades rurales de mano de Facebook y Viasat

Internet llegará a comunidades rurales de mano de Facebook y Viasat

Viasat ofrecerá acceso a Internet mediante un servicio de prepago, y espera que este llegue a más de 1 millón de usuarios rurales

Internet llegará a comunidades rurales de México de mano de Facebook y Viasat
Foto: Pxhere

Facebook y la compañía de telecomunicaciones Viasat están preparándose para implementar servicio de Internet asequible y de alta velocidad en comunidades rurales de México.

La colaboración forma parte del programa Wi-Fi Comunitario de Viasat, una iniciativa instaurada en el país por la compañía en abril del año pasado.

Viasat se encargará de implementar puntos de acceso -o hotspots– a Wi-Fi satelital de alta velocidad al que los habitantes de las comunidades podrán acceder mediante un servicio de prepago.

Facebook contribuirá con inversión para implementar los puntos de acceso y ayudará a identificar las ubicaciones más óptimas para ofrecer el servicio de Internet satelital.

“Facebook está comprometido a trabajar con socios de la industria en todo el mundo para ayudar a que más personas tengan acceso a un servicio de Internet más rápido”, apuntó Dan Rabinovitsj, vicepresidente de Conectividad de la red social.

A pesar de que las comunidades rurales de México han resultado de difícil acceso para varios proveedores de servicios de telecomunicaciones, Viasat ha tenido mayor éxito debido a que requiere una infraestructura local mínima.

“Las comunidades rurales, en especial en los mercados emergentes, son a menudo las más difíciles de atender económicamente, sin embargo, también son un ejemplo vívido de cómo los innovadores sistemas de comunicación de Viasat pueden llevar servicios de banda ancha a lugares que más lo necesitan a un menor costo”, apuntó Mark Dankberg, presidente y CEO de Viasat mediante un comunicado.

La compañía comenzó a operar en México en abril de 2016, cuando instaló más de 500 puntos de acceso a Internet en la región norte del país para poner a prueba sus servicios. Dos años después entró al mercado de lleno, alcanzando los 2 mil puntos de acceso en septiembre.

A través de su colaboración con Facebook, espera poder proporcionar acceso a Internet a más de 1 millón de mexicanos.

En México hay 71.3 millones de usuarios de Internet, según la más reciente Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, publicada por el Inegi en febrero de 2018.

De esos más de 71 millones de usuarios, el 86% se encuentra en las zonas urbanas del país.

Te puede interesar: Recibe Profeco 32 mil quejas contra empresas de telecomunicaciones

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Ya hacía falta solucionar el problema de las factureras: Carlos Slim

Ya hacía falta solucionar el problema de las factureras: Carlos Slim

El empresario subrayó que el gobierno federal debe atacar el problema “con inteligencia y de buen modo y rápido”