miércoles , septiembre 30 2020
Home / Corporativos / ¿Invasión inminente de Radiópolis?

¿Invasión inminente de Radiópolis?

De acuerdo con algunas fuentes, un grupo buscaría ingresar a las instalaciones para obtener y hacer uso de información privilegiada

IFT da luz verde a Grupo Alemán para adquirir acciones de Radiópolis
https://pixabay.com

Este viernes, circuló en medios de comunicación la versión de una “inminente invasión” de las instalaciones de Radiópolis, ubicadas en Tlalpan 3000, en la Ciudad de México.

De acuerdo con algunas fuentes, el quebrantamiento se llevaría a cabo durante las “fiestas patrias”, celebración de la que aprovecharían la poca asistencia a los edificios para ingresar a ellos.

Lo anterior sumaría a la disputa legal entre los grupos empresariales que tienen sendas porciones de las acciones de la empresa y sería un capítulo adicional a las recientes irregularidades en las que ha incurrido Grupo Coral, de Miguel Alemán Magnani y el empresario tabasqueño Carlos Cabal Peniche, por tener el control ilegítimo de esa empresa de medios de comunicación.

“Ahora, se pretende llevar a cabo una acción sorpresiva de invasión de las instalaciones”, aseveraron las fuentes, quienes agregaron que entre los planes del grupo que ingresaría a las instalaciones, figura el objetivo de obtener y hacer uso de información privilegiada.

Cabe mencionar que las instalaciones son propiedad privada y están resguardadas por una compañía de seguridad privada.

A finales de agosto, Grupo Prisa anunció que asistiría a los tribunales para combatir la toma repentina de las instalaciones de Radiópolis por parte de la familia Alemán Magnani. 

“Ante esta situación, que ha venido precedida por otras actuaciones que constituyen graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales por parte de Coral y del Sr. Miguel Alemán Magnani, Grupo Prisa ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis”, informó el grupoen un comunicado.

Un día antes, la familia Alemán Magnani tomó por la fuerza las instalaciones de W Radio y Sistema Radiópolis, haciendo cambios al Consejo de Administración y a la dirección de la radiodifusora. 

A principios de julio de este año, la familia Alemán Magnani concretó la compra de las acciones de Radiópolis que estaban en manos de Grupo Televisa.

La televisora era propietaria de la mitad de los títulos; la otra mitad pertenece al corporativo español Prisa, dueño del periódico El País

 

 

Te recomendamos leer

China resiente propuesta de Microsoft para comprar TikTok en EU

TikTok seguirá disponible en tiendas virtuales de EU…por ahora

Un juez bloqueó la orden emitida por Donald Trump, la cual estaba programada para entrar en efecto el domingo