sábado , diciembre 5 2020
Home / Corporativos / Inversión temprana aceleraría desarrollo de vacunas, señala CEO de Moderna

Inversión temprana aceleraría desarrollo de vacunas, señala CEO de Moderna

Stephane Bancel advirtió que el tratamiento de la empresa contra el COVID-19 “no es una bala de plata”

Moderna, Pfizer, AstraZeneca, vacuna, Covid, economía

Un flujo de capital temprano sería de gran ayuda para acelerar el desarrollo de vacunas contra enfermedades contra el COVID-19, señaló el CEO de Moderna. 

Si las autoridades de salud hubieran invertido en las etapas tempranas para el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, es probable que el proceso hubiera sido más rápido, señaló Stephane Bancel durante un panel organizado por la agencia Bloomberg. 

Moderna es uno de los laboratorios que está desarrollando una vacuna contra el COVID-19. La empresa tardó cerca de 300 en alcanzar la última etapa de ensayos clínicos para determinar la seguridad y eficacia del tratamiento y ahora se encuentra al filo de obtener la autorización para su uso por parte de varios gobiernos. 

Bancel señaló que, con una inversión temprana, los procesos para desarrollar tratamientos contra otras enfermedades podrían reducirse incluso en meses. 

La pandemia el COVID-19 enfocó la atención del mundo en empresas como Moderna, AstraZeneca, Pfizer, CanSino y otros laboratorios dedicados al desarrollo y la producción de fármacos. También subrayó la importancia de la inversión en productos de salud y cuidado sanitario. 

A la fecha, hay más de 50 vacunas contra el COVID-19 siendo desarrolladas en laboratorios de todo el mundo. De estas, 12 se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos y seis ya recibieron aprobación para ser utilizadas en casos de emergencia. 

Esta semana, Moderna presentó resultados preliminares de los ensayos de su vacuna. Según la empresa, ésta tuvo un 94.5% de efectividad en las pruebas y registró pocos casos de efectos adversos. 

Sin embargo, Bancel advirtió que la vacuna “no es una bala de plata”. Es decir, tiene que seguirse observando los cuidados sanitarios, como la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas. 

 

Te puede interesar: Acciones de Moderna se disparan hasta 11% tras reporte sobre su vacuna anti-COVID

(Con información de Bloomberg) 

cach 

Te recomendamos leer

Reportan falla en la app Bancomer Móvil

HSBC y BBVA reportan fallas en sus servicios de banca digital

Es la segunda vez que ocurre después del fin de semana largo del día de la Revolución Mexicana