domingo , agosto 25 2019
Home / Corporativos / Invertirá AMX 8,500 mdd en fibra óptica y nuevas tecnologías en 2019

Invertirá AMX 8,500 mdd en fibra óptica y nuevas tecnologías en 2019

En México espera la aprobación del IFT para proveer servicios triple play

Un distractor la petición de AMX para la separación funcional de Televisa: IDET

El director general de América Móvil (AMX), Daniel Hajj, informó que la compañía de telecomunicaciones prevé invertir 8,500 millones de dólares en fibra óptica y en nuevas tecnologías para Latinoamérica, mientras que en México espera la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para proveer servicios triple play (teléfono, internet y televisión).

Durante una conferencia telefónica con analistas, y luego de dar a conocer sus resultados del cuatro trimestre de 2018, el directivo detalló que pretenden impulsar las redes 4.5G y 5G, además de continuar incrementando su número de torres y su capacidad.

En relación con el servicio triple play, el empresario indicó que sólo están esperando la aprobación del regulador, toda vez que en diciembre una empresa filial solicitó la concesión para proveer del servicio de TV de paga.

Al respecto, Gabriel Contreras, titular del IFT, detalló en aquella ocasión que, Telmex tiene una restricción en su título de concesión que le impide entrar al mercado de TV y ésta no había solicitado su acceso a dicho mercado, pero una filial del mismo grupo de interés económico sí solicitó la concesión de TV de paga.

Daniel Hajj dijo que de concretarse la autorización, la entrada al mercado podría hacerse de forma inmediata.

“Podemos hacerlo rápido, tenemos la experiencia en todos los demás países, tenemos algunos acuerdos comerciales con contenido, tenemos fibra óptica en quizás seis millones de hogares en México. Podemos dar el servicio rápido, si nos dan el permiso”.

Por otro lado, y respecto a la separación funcional de Telmex y Telnor, Hajj expuso que están en el proceso, y que hay ciertos objetivos que se medirán durante este año y pueden estar listos para marzo de 2020.

Finalmente, y sobre las recientes adquisiciones de activos de Telefónica en Guatemala y El Salvador, subrayó que ayudarán a América Móvil a consolidarse en el mercado.

“Nos da la oportunidad de brindar más servicios en 4G, más datos, expandir nuestra cobertura con 4G y dar mayor capacidad”.

Te puede interesar: Adquiere AMX operaciones de Telefónica Guatemala y El Salvador por 648 mdd

erc

Te recomendamos leer

Renuncia CEO de HP; lo reemplaza Enrique Lores

Renuncia CEO de HP; lo reemplaza Enrique Lores

Dion Weisler presentó su renuncia como presidente ejecutivo de HP Inc. debido a un “problema de salud en la familia”