viernes , noviembre 15 2019
Home / Corporativos / Invertirá FEMSA en la mayorista estadounidense Jetro

Invertirá FEMSA en la mayorista estadounidense Jetro

Ambos corporativos firmaron un memorándum de entendimiento no vinculante que incluye un acuerdo para traer el modelo de Jetro a México

Femsa prepara el terreno para tiendas Oxxo en Brasil, Oxxo

FEMSA continúa completando su lista de compras.

El corporativo dueño de OXXO anunció el jueves que firmó un Memorándum de Entendimiento no vinculante con la estadounidense Jetro Restaurant Deposit para adquirir participación minoritaria en la misma.

Jetro es una cadena de tiendas de autoservicio mayoristas para restaurantes y comercios pequeños. Cuenta con presencia a lo largo de toda la costa este de EU, además de en algunos puntos de la frontera sur y la costa oeste. La empresa tiene 130 tiendas en todo el territorio estadounidense y registró ventas por más de 10 mil millones de dólares en 2018.

“Consideramos que esta transacción encaja bien con nuestra intención estratégica de invertir en oportunidades de crecimiento que puedan apalancar nuestras capacidades en distintos mercados […] Le permitirá a FEMSA participar en el segmento de cash & carry (autoservicio mayorista) en Estados Unidos al invertir con un socio formidable”, explicó FEMSA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según la empresa mexicana, espera que el acuerdo sea formalizado en octubre de este año. Entonces sólo requeriría la aprobación de los reguladores correspondientes.

Además de la participación minoritaria, FEMSA espera pactar un joint venture con Jetro para traer su modelo de negocio a México y a Latinoamérica.

 

Te puede interesar: Femsa prepara el terreno para tiendas Oxxo en Brasil

cach

Te recomendamos leer

Inaugura Ingredion primera planta de alulosa en Latinoamérica

Inaugura Ingredion primera planta de alulosa en Latinoamérica

El endulzante será comercializado por Ingredion en todo el continente americano