miércoles , abril 1 2020
Home / Corporativos / Invertirá GAP 25 mil millones de pesos en aeropuertos que administra

Invertirá GAP 25 mil millones de pesos en aeropuertos que administra

El proyecto de crecimiento incluye programas ambientales y nuevas terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta

Invertirá GAP 25 mil mdp en los aeropuertos que administra

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que invertirá cerca de 25 mil millones de pesos en los 12 aeropuertos de México en los que tiene concesión, de los cuales destinarán 14 mil millones a las terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco.

Al respecto, Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de GAP, destacó que la inversión en Jalisco se destinará a una nueva terminal en el aeropuerto de Guadalajara que duplicará el espacio actual e incluirá la construcción de una segunda pista. En Puerto Vallarta se edificará una nueva terminal aérea.

“Todos nuestros aeropuertos crecerán su capacidad para atender pasajeros y operaciones. Para 2024 habremos incrementado más de 60 por ciento de edificio terminal respecto de los que hoy opera el grupo”, adelantó.

Agregó que el proyecto de crecimiento incluye programas ambientales y las nuevas terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta serán las primeras en reducir emisiones contaminantes.

“Serán las primeras diseñadas bajo el concepto Net Cero, Jalisco tendrá las primeras terminales sustentables y lograrán una reducción considerable de la huella de carbono”, informó la presidenta del Consejo del GAP, quien detalló que se la energía solar será determinante en los proyectos, que además tratarán sus aguas y el manejo de residuos sólidos para mitigar el impacto ambiental.

Sobre el tema, el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, detalló que de los casi 25 mil millones de pesos, 11 mil serán para el aeropuerto de Guadalajara y más de 3 mil para Puerto Vallarta.

“Su contribución a la economía nacional está fuera de toda duda”, expuso el funcionario tras la entrega del Certificado Federal de la Aviación Civil a las 12 terminales administradas por este Grupo.

Finalmente, Morán Moguel apuntó que entre las 10 mejores terminales aéreas del país, se encuentran 5 de GAP que representan el 28 por ciento del mercado nacional: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos y Bajío.

Te puede interesar: Si aerolíneas regresan a aeropuerto de Toluca, será sin incentivos

erc

Te recomendamos leer

Constellation Brands acepta conciliación; analizarán otros sitios para su cervecera

Constellation Brands acepta conciliación; analizarán otros sitios para su cervecera

El principio de acuerdo se alcanzó en una reunión en la que prevaleció un ambiente de respeto y una actitud propositiva