miércoles , julio 8 2020
Home / Corporativos / Invertirá Megacable 400 mdd en México este año

Invertirá Megacable 400 mdd en México este año

La mayor parte de la inversión se utilizará en nueva infraestructura para actualizar la red de fibra óptica de la compañía

Megacable
Foto: Flickr

Megacable planea una inversión de cientos de millones de dólares en territorio mexicano para este año, la más agresiva en su historia.

La empresa de telecomunicaciones informó a sus inversionistas sobre un plan de inversión de 400 millones de dólares (mdd) que inyectará a proyectos en suelo mexicano en 2020.

La mayor parte de esta inversión se canalizará hacia la construcción de nueva infraestructura con la que la empresa actualizará su red de fibra óptica.

Se trata del plan de inversión más agresivo que se ha implementado hasta la fecha (…) Esto permitirá la evolución de la red Megacable hacia infraestructura tecnológica de última generación que permitirá el crecimiento en la capacidad de banda ancha de la empresa en todas su regiones”, indicó la empresa en un comunicado emitido el martes.

Además de la actualización de infraestructura para redes, la compañía también anunció planes para construir una nueva red de fibra hasta la casa (FTTH por sus siglas en inglés) en los próximos dos años. Ésta utilizará tecnología de Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON por sus siglas en inglés) y se instalará en las principales ciudades en las que Megacable cuenta con presencia.

Este proyecto contempla la migración de suscriptores de la red híbrida de fibra coaxial (HFC por sus siglas en inglés) a la nueva red.

Megacable Holdings es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes en el país y en toda América Latina. Tiene presencia en 350 localidades dentro de 26 estados de la República. Su red se extiende a lo largo de 62 mil 200 kilómetros, alcanzando a 8.8 millones de hogares en el país y dando servicio a 3.6 millones de suscriptores únicos.

 

Te puede interesar: Empresa de telecom se ‘regularizó’ con pago de más de 8 mil mdp al SAT

cach

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet, Televisa

Prevé Televisa ahorro de hasta 2.4 mil mdp en contenidos

Es resultado de un programa muy agresivo de reducción de gastos