domingo , febrero 23 2020
Home / Corporativos / Invertirá Nestlé 700 mdd para modernizar sus plantas en México

Invertirá Nestlé 700 mdd para modernizar sus plantas en México

La compañía generará más de 400 empleos directos y cuatro mil indirectos en el país

Invertirá Nestlé 700 mdd para modernizar sus plantas en México
@NestleMX

Nestlé anunció este miércoles que, con el objetivo de incrementar la productividad de sus 17 fábricas en México, invertirá 700 millones de dólares en su modernización y adopción de tecnología de punta.

A través de un comunicado, la compañía de alimentos detalló que así, eficientará procesos, ampliará la capacidad productiva y garantizará la gestión responsable de recursos naturales.

Lo anterior forma parte de un plan de innovación de la compañía, con el que se generarán más de 400 empleos directos, así como cuatro mil indirectos en el país en los próximos años.

El monto de inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20 mil toneladas del grano.

“En este sentido, el grano provendrá de caficultores mexicanos, además usarán equipos de última generación y tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía, la cual espera iniciar operaciones en el último trimestre de 2020”, expuso Nestlé.

Al respecto del tema, su CEO para la Zona Américas, Laurent Freixe, apuntó que en el eje rector de sus decisiones está innovar, lo que “nos permita continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de la salud de nuestros consumidores”.

En reunión privada con Graciela Márquez, secretaria de Economía del gobierno de México, el directivo dijo además que el lanzamiento de la plataforma de innovación e inversión también estará acompañado de la implementación de acciones de Creación de Valor Compartido en beneficio de las comunidades con las que trabaja.

“El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones, ya que la confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevante para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina”, señaló Freixe.

Te puede interesar: Inversión Extranjera Directa creció 3% en 2019: UNCTAD

erc

Te recomendamos leer

Alpura

Embotelladora de PepsiCo en México distribuirá productos Alpura

El contrato fue firmado el pasado 20 de febrero