jueves , noviembre 21 2019
Home / Corporativos / Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim Helú planea inversiones de miles de millones de pesos por parte de Telmex y Telcel en México para los próximos años.

Según el magnate de las telecomunicaciones, Telmex y Telcel invertirán cerca de 40 mil millones de pesos (mdp) anuales durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos incrementando las inversiones de Telcel y Telmex en México de manera sustancial. Entonces diría que estaremos invirtiendo del orden del 40 mil millones de pesos al año. Es una decisión que obviamente tiene que irse ajustando con el tiempo”, declaró Carlos Slim durante una conferencia de prensa el miércoles.

Además del dinero proveniente del sector de telecomunicaciones, el empresario y hombre más adinerado de México apuntó que habrá inversiones de parte del brazo inmobiliario y el energético de Grupo Carso. Inmuebles Carso invertirá entre 12 y 14 mil mdp anuales en el país, mientras que el monto a invertir por Carso Energía ascenderá a 20 mil mdp.

 

Arremete Slim contra Telefónica y AT&T

Carlos Slim Helú aprovechó su tiempo frente a la prensa para arremeter contra los dos principales competidores de América Móvil en México: Telefónica y AT&T.

“En lugar de invertir -aunque dicen que invierten mucho, no invierten nada, o invierten poco- y competir en el mercado lo hacen en la prensa, en los medios y haciendo lobbying y pagando abogados […] para gestionar esto y gestionar lo otro”, declaró el dueño de Grupo Carso.

Según el empresario, ambas empresas están exigiendo que Telcel “los subsidie”, refiriéndose a las cuotas pagadas en las tarifas de interconexión.

Lo que está queriendo AT&T, que es la [empresa de telecomunicaciones] más grande del mundo […] es que le demos 20 millones de dólares de subsidio, o 25 [millones de dólares]; que con eso va a competir, que eso facilita la competencia, mantener la asimetría y la interconexión […] Pero dicen que porque somos grandes que les demos un cachito, a fuerza, que eso es la regulación”, añadió Slim.

Mientras que Telefónica está perdiendo fuerza en territorio mexicano -y latinoamericano-, AT&T se ha posicionado como el principal competidor de América Móvil en los sectores de telefonía móvil y fija. Tanto Telcel como AT&T son las favoritas para ser la primera empresa en implementar una red funcional 5G para el mercado de consumo, lo cual les daría una ventaja substancial en el futuro de la industria de telefonía móvil.

Cabe recordar que América Móvil fue declarado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como un agente económico preponderante, por lo que es susceptible a regulaciones asimétricas.

 

Te puede interesar: Ya hacía falta solucionar el problema de las factureras: Carlos Slim

cach

Te recomendamos leer

Walmart se lleva el ‘premio’ por más reclamos durante el Buen Fin: Profeco

Walmart se lleva el ‘premio’ por más reclamos ante Profeco durante el Buen Fin

La procuraduría recibió casi 700 reclamos, de las cuales 88% fueron conciliadas