jueves , septiembre 19 2019
Home / Corporativos / Jack Ma deja la presidencia de Alibaba

Jack Ma deja la presidencia de Alibaba

El magnate chino anunció su retiro desde el año pasando, advirtiendo que sucedería cuando cumpliera 55 años

Jack Ma deja la presidencia de Alibaba
Foto: @AlibabaGroup

El magnate de las ventas en línea y el hombre más opulento de China, Jack Ma, ha dejado la presidencia de Alibaba Group.

Tal como lo anunció el año pasado, Jack Ma se retiró de su puesto como presidente de Alibaba en su cumpleaños número 55. A pesar de que ya no dirigirá la empresa que fundó hace 20 años, el empresario chino se incorporará a la llamada Sociedad Alibaba, un grupo de 36 individuos que tienen el poder para nominar miembros de la mesa directiva del grupo empresarial.

Además de sus labores en relación con Alibaba, el hombre más rico de China dijo que se dedicará de lleno a la filantropía con proyectos de la Fundación Jack Ma, una organización inspirada en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Ninguna compañía puede depender únicamente en su fundador. Debido a los límites físicos impuestos a las habilidades y la energía de uno, nadie debería cargar con las responsabilidades de ser director ejecutivo para siempre”, señaló Jack Ma en una carta dirigida tanto a empleados como a inversionistas y clientes de Alibaba hace un año.

Ma, un ex-profesor, fundó Alibaba en 1999. La compañía -considerada hoy como “el Amazon chino”– funcionaba entonces como una plataforma de ventas para conectar exportadores chinos con sus clientes en Estados Unidos. Años después, la empresa se expandió hacia el mercado de consumo, y hoy opera en industrias como la de los servicios financieros en línea, el entretenimiento y la computación en la nube.

Los ingresos de la compañía durante el segundo trimestre del año alcanzaron los 16 mil 700 millones de dólares, de los cuales dos terceras partes provino de su mercado doméstico.

 

Te puede interesar: Acusa Huawei a EU de extorsión y ciberataques

cach

Te recomendamos leer

Alista Airbnb su salida a Bolsa para 2020

Alista Airbnb su salida a Bolsa para 2020

La compañía se ha dedicado en los últimos años a ampliar sus ofertas de alojamiento en anticipación de una OPI