domingo , marzo 29 2020
Home / Corporativos / José Bastón deja consejo de administración de Televisa

José Bastón deja consejo de administración de Televisa

La salida del directivo se dio por motivos personales

La empresa de telecomunicaciones mexicana Grupo Televisa informó la salida de José Bastón del Consejo de Administración de la firma por motivos  personales.

A través de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa le deseó al directivo mucho éxito en sus próximos proyectos y le agradeció por sus contribuciones durante el período de transformación de la compañía.

Bastón dejó su cargo como presidente de Televisa Internacional el 30 de octubre de 2017, pero conservaba su asiento en el Consejo de Administración, mediante el cual estaban a su cargo la producción de contenidos para todas las ventanas y plataformas, además de su comercialización en México y el extranjero.

El ex directivo también dejó el consejo de administración de Cablevisión, la televisora que brindaba el servicio por cable de Televisa.

En su último reporte de ventas, el consorcio televisivo informó que sus ventas se incrementaron un 10.5 por ciento en el tercer trimestre del 2018. El aumento se registró en los segmentos de contenidos y de cable.

También te puede interesar: Acuerda Axtel la venta de su negocio de fibra a Televisa por 4,713 mdp

Grupo Televisa y Televisión Azteca acaparan, en conjunto, más de la mitad (53.3 por ciento) de las concesiones de televisión abierta en el país.

La empresa de Emilio Azcárraga Jean opera 259 canales (31.3 por ciento) de 828 de uso comercial, registrados ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Mientras que la televisora de Ricardo Salinas Pliego, cuenta con 179 (22 por ciento del total).

LP

Te recomendamos leer

Por incremento al salario mínimo, Citibanamex ajusta su estimado de inflación para 2020

Clientes de Citibanamex podrán posponer hasta 6 meses el pago de créditos

Además, debido a la contingencia del coronavirus, la institución financiera destinará 105 mdp en apoyo a comunidades