martes , octubre 27 2020
Home / Corporativos / Kavak surge como el primer ‘unicornio’ mexicano

Kavak surge como el primer ‘unicornio’ mexicano

La plataforma de compraventa de coches seminuevos alcanzó una capitalización de mil 150 mdd

Kavak surge como el primer ‘unicornio’ mexicano
@gokavak

Kavak es oficialmente el primer “unicornio” de origen mexicano. 

La plataforma dedicada a la compraventa de coches seminuevos anunció el jueves que, tras un inversión concretada en septiembre, alcanzó una capitalización de mil 500 millones de dólares (mdd), convirtiéndose en el primer startup de origen mexicano en alcanzar el estatus de “unicornio”, esto con apenas cuatro años operando. 

En el mundo financiero, el término “unicornio” se utiliza para referirse a startups con una capitalización mayor a los mil millones de dólares. La lista actual incluye a compañías del calibre de Didi Chuxing, Airbnb, Kuaishou y Rappi. En América Latina destacan nombres como PagseguroRappi, 99, Softtek, iFood, OLX, Autho , dLocal, Mercado Libre y Despegar. 

Kavak fue cofundada en 2016 por Carlos García Ottati, actual CEO de la compañía, en la Ciudad de México. Con un equipo de trabajo cuya edad promedio llega a apenas los 29 años, la compañía ya cuenta con cerca de 700 empleados y “decenas de sucursales” a nivel nacional. 

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido. Sabemos que esto es un hito importante para nosotros y para el ecosistema de emprendimiento”, declaró García Ottati en un comunicado publicado el jueves por la empresa. 

De acuerdo con Kavak, opera con un “modelo digital disruptivo basado en la adquisición de coches a particulares, para posteriormente reacondicionarlos en sucursales propias y ofrecerlos para su venta al público”. 

Antes de que Kavak asegurara su lugar como un unicornio, otros nombres corrían en el ecosistema de los startups latinoamericanos para obtener ese distintivo. Entre los candidatos se contaban las fintechs Clip, Konfío y Alphacredit. 

 

Te puede interesar: Gobierno federal, sin programa “amplio” de inversión: ABM

cach 

Te recomendamos leer

Walmart

Las ventas de Walmart crecieron 6.7% en el tercer trimestre

Su desempeño fue positivo pero refleja que sus ingresos se han estabilizado, tras la etapa de confinamiento por el Covid-19