martes , agosto 4 2020
Home / Corporativos / Keb Hanna, el único banco que reprueba evaluación de desempeño en México

Keb Hanna, el único banco que reprueba evaluación de desempeño en México

Llegó al país hace cinco años, sin embargo, inició operaciones hasta 2019 bajo la regulación de la CNBV

Keb Hanna, el único banco que reprueba evaluación de desempeño

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el banco coreano Keb Hanna reprobó la Evaluación de Desempeño 2019, la cual verifica que las instituciones financieras con presencia en el país orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas de México y el crecimiento de la economía nacional.

Keb Hana México, que es una filial del KEB Hana Bank Limited, la institución bancaria más grande de Corea del Sur, está centrado en el financiamiento corporativo y comercial de empresas principalmente asiáticas.

Al país llegó hace cinco años, sin embargo, inició operaciones hasta 2019 bajo la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con Hacienda, este banco reprobó la evaluación debido a que no presentó el Cuestionario Estratégico dentro del plazo establecido en el Artículo Cuarto de los “Lineamientos para la evaluación de desempeño de las instituciones de banca múltiple”.

De esta forma, el banco coreano fue la única de 50 instituciones calificadas con una nota “no satisfactoria”.

Entre los bancos que obtuvieron un resultado “Satisfactorio” se encuentran BBVA México, Banorte, Santander, HSBC, Citibanamex y Scotiabank.

Otras instituciones que recibieron la calificación positiva y que tienen menos de cinco años operando en México son Banco S3, Bank of China, ICBC México, Mizuho Bank, Shinhan Bank y Ken Hana México.

De acuerdo con Hacienda, la evaluación está basada en una política económica soberana, fomentando el ahorro en todos los sectores y regiones del país, así como su adecuada canalización a una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del propio sistema, con apego a las mejores prácticas y usos bancarios.

Te puede interesar:  Banxico responde, ¿qué bancos ofrecieron las menores tasas de interés en 2019?

er

Te recomendamos leer

tren interurbano

Grupo Caabsa, listo para reiniciar obras del tren interurbano México-Toluca

Reportan un avance de 58% en la estructura de este último tramo