sábado , diciembre 5 2020
Home / Corporativos / La compañía china SPIC adquiere a Zuma Energía

La compañía china SPIC adquiere a Zuma Energía

Con esta transacción, la empresa china incursiona en el mercado mexicano de energías renovables

energía, calificación

La china State Power Investment Corporation (SPIC) compró a la compañía Zuma Energía, lo que constituye su incursión en el incipiente mercado mexicano de las energías renovables.

Zuma Energía dio a conocer esta transacción, pero sin precisar ningún monto, y aclaró que la compra a cargo de SPIC se realizó por medio de su unidad China Power International Holding Limited.

“La inversión de SPIC en Zuma muestra nuestro compromiso y apoyo sostenido para la generación de energía limpia y renovable, así como nuestra confianza en la economía mexicana”, comentó Qian Zhimin, presidente de China Power International Holding Limited, citado por un comunicado.

Zuma complementa y sinergiza nuestras inversiones existentes en la región y aportará en el desarrollo operativo y de inversión en los países de la región”, agregó el directivo.

La relevancia del anuncio consiste en que SPIC constituye uno de los productores de energía más importante de China, además de que tomó la decisión de invertir en México en un momento en el que la industria eléctrica ha visto el freno de los grandes proyectos de energías renovables, debido a los cambios de política pública en la materia impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente Zuma Energía, que comenzó a operar en el país en 2014, tiene una capacidad instalada de 800 megawatts en plantas productoras de energía eólica y solar fotovoltaica.

Te puede interesar: Obtiene CEMDA suspensión definitiva de política de Sener que afecta a renovables

GC

Te recomendamos leer

Reportan falla en la app Bancomer Móvil

HSBC y BBVA reportan fallas en sus servicios de banca digital

Es la segunda vez que ocurre después del fin de semana largo del día de la Revolución Mexicana