jueves , noviembre 21 2019
Home / Corporativos / La Fed vigilará de cerca la criptomoneda de Facebook: Powell

La Fed vigilará de cerca la criptomoneda de Facebook: Powell

El banco central estadounidense indicó que el organismo tiene altas expectativas de Libra en cuanto a protección de usuarios se refiere

La Fed vigilará de cerca la criptomoneda de Facebook: Powell
Foto: @federalreserve

Libra, la criptomoneda de Facebook, se encontrará bajo la lupa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El presidente del banco central de EU, Jerome Powell, declaró que el organismo está al tanto de las posibles ventajas y riesgos que llegarían con el uso amplio de la moneda virtual de Facebook. Es por eso mismo que la Fed tendrá el ojo puesto sobre ésta.

“Libra es algo nuevo. La estamos observando muy de cerca […] Dada la posible escala [de su uso], pienso que nuestras expectativas desde el punto de vista de los consumidores, desde el punto de vista regulatorio, van a ser muy, muy altas”, dijo Powell el martes en un evento de prensa.

El presidente de la Fed ya había hecho comentarios sobre la divisa digital lanzada la semana pasada por Facebook y otras compañías de sectores tan diversos como el de servicios financieros, redes sociales, tiendas en línea y servicios de streaming musical.

Tras su más reciente anuncio de política monetaria, Powell comentó que, por el momento, no ve que Libra ni otras monedas virtuales se encuentren en una situación lo suficientemente fuerte como para amenazar el rol de las divisas de uso común y los poderes regulatorios de los bancos centrales.

 “Sobre su pregunta de si las monedas digitales reemplazarán a las expedidas por bancos centrales, creo que estamos muy lejos de eso. Las monedas digitales están en su infancia, así que, en esencia, no me preocupa que los bancos centrales no puedan dictar política monetaria a causa de las criptomonedas o monedas virtuales”, comentó.

El lanzamiento de Libra también suscitó comentarios al interior del Banco de México. Miguel Ángel Díaz Díaz, director del sistema de pagos del banco, comentó que el organismo tendrá que analizar “con mucha más profundidad” el nuevo producto.

La moneda de Facebook y sus asociado es un tipo de criptomoneda conocida como “stablecoin”, la cual se encuentra respaldada por otros activos más sólidos (como divisas o metales), además de por futuros.  Con esto, el grupo de empresas intentará evitar fluctuaciones sustanciales en el precio de su moneda.

Facebook aprovechó el lanzamiento de Libra para poner un pie dentro del mercado de los servicios financieros. La compañía de Mark Zuckerberg anunció también la creación de Calibra, una subsidiaria cuyo primer producto será una cartera para almacenar e intercambiar Libra.

 

Te puede interesar: Facebook, Uber y Visa presentan su propia criptomoneda

cach

Te recomendamos leer

Solicita Aeroméxico ‘informe detallado’ a piloto que pidió a AMLO reconsiderar Texcoco

Solicita Aeroméxico ‘informe detallado’ a piloto que pidió a AMLO reconsiderar Texcoco

“El Capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad”, señaló la empresa