miércoles , noviembre 20 2019
Home / Corporativos / La Feria seguían programa de mantenimiento de estándar internacional: operadora

La Feria seguían programa de mantenimiento de estándar internacional: operadora

La última revisión del parque de diversiones se realizó en junio pasado

La Feria seguía programa de mantenimiento de estándar internacional

La empresa operadora de La Feria de Chapultepec aseveró este martes que los 51 juegos mecánicos y las cuatro montañas rusas del parque de diversiones seguían un programa de mantenimiento con estándares internacionales y que su revisión más reciente fue en junio pasado.

De esta forma, la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, empresa de la firma Ventura Entertainment, respondió a las aseveraciones hechas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre que el descarrilamiento en el juego ‘Quimera’, en el que murieron dos personas, se debió a falta de mantenimiento.

«La seguridad es prioridad para la Feria de Chapultepec, por ello, todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor.

“Adicionalmente, de forma periódica, un profesional independiente, especialista en juegos mecánicos, revisa con detalle el parque y cada uno de los juegos. La última visita se realizó en junio de este año», especificó la empresa en un comunicado.

Agregó que el personal encargado del mantenimiento se conforma por técnicos mexicanos especializados, y que éstos cuentan, en su mayoría, con más de 20 años de experiencia.

En ese contexto, y tomando en cuenta el dictamen de las autoridades capitalinas, la firma indicó que contactaron a un perito internacional y experto en juegos mecánicos para que colaboren con la PGJ, si así se les permite.

«En atención a que las autoridades afirmaron que, además del peritaje de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, se realizarían peritajes por expertos internacionales, contactamos a un perito internacional con las más altas credenciales y experiencia y uno mexicano especializado en juegos mecánicos.

“Las familias de los afectados, nuestros colaboradores y nuestros visitantes de la Ciudad de México y de todos los rincones del país merecen una investigación que se realice de acuerdo con las mejores prácticas, internacionales y locales, con la participación de peritos especialistas en este tipo de accidentes”, puntualizó.

La empresa reiteró que tiene “la voluntad y disposición” de aportar sus conocimientos sobre la situación a las autoridades.

Finalmente, apuntó que siguen en contacto y acompañando a las familias afectadas para apoyarlas en todo lo que sea necesario.

“Agradecemos a los más de 450 colaboradores de este icónico parque, quienes en todo momento han mostrado su apoyo a la Feria de Chapultepec”.

Te puede interesar: Gobierno de CDMX cierra La Feria de Chapultepec

erc

Te recomendamos leer

Las señas de desaceleración en México todavía no implican recesión: Citibanamex, farmouts

Citibanamex reporta fallas en su aplicación móvil

El banco recomendó usar Bancanet o ATMs como alrernativas