domingo , noviembre 29 2020
Home / Corporativos / Las ventas de Walmart crecieron 6.7% en el tercer trimestre

Las ventas de Walmart crecieron 6.7% en el tercer trimestre

Su desempeño fue positivo pero refleja que sus ingresos se han estabilizado, tras la etapa de confinamiento por el Covid-19

Walmart

Conforme a lo esperado, Walmart de México tuvo un desempeño estable en el tercer trimestre del año, al reportar ingresos totales por 165,386 millones de pesos (mdp), lo que implicó un incremento de 6.7%, impulsados principalmente por las ventas en México.

El reporte de resultados trimestrales del grupo precisa que en México, los ingresos crecieron 6.5% —al reportar 135,247 mdp—, mientras que los correspondientes a Centroamérica disminuyeron 0.4%.

La unidad de Análisis de Banco Ve por Más explica que este comportamiento es un reflejo de cómo el consumo de las familias sigue concentrado en la compra de bienes y servicios de uso básico, debido a las necesidades de gasto para sobrellevar la pandemia del Covid-19.

Walmart ha visto crecer sus ventas principalmente por productos alimenticios frescos y procesados, así como por artículos de aseo personal y limpieza del hogar. En cambio, bienes como ropa y calzado han disminuido su participación en las compras del consumidor.

Sin embargo, Ve por Más considera que tras la etapa de confinamiento en el segundo trimestre del año, cuando las familias realizaron compras extraordinarias ante un temor a la escasez de bienes básicos, las ventas de los establecimientos comerciales en general han tendido a estabilizarse. Esta situación también se reflejó en los resultados de Walmart.

El reporte informa asimismo que los flujos operativos (EBITDA) de la compañía reportaron un monto de 18,257 mdp en el tercer trimestre del año, lo que implicó un repunte de 3.3%. Sin embargo, las utilidades netas disminuyeron 0.9% en el periodo de referencia.

Te puede interesar: Ventas de la ANTAD rayaron números positivos en septiembre

GC

Te recomendamos leer

Usuarios se quejan de que Interjet vuelve a cancelar vuelos

Se trata de la segunda vez en el mes de noviembre que la compañía deja sin transporte aéreo a sus clientes