viernes , mayo 29 2020
Home / Corporativos / Litigio contra Grupo Alemán y Coral fue nuestra última opción: Televisa

Litigio contra Grupo Alemán y Coral fue nuestra última opción: Televisa

La compañía apuntó que no podían dejar de hacerlo, pues son una pública que cotiza en los mercados de valores

Televisa vende su participación en el canal de compras Televisa CJ Grand

Televisa indicó que haber iniciado un litigio contra Grupo Alemán y al Corporativo Coral por el incumplimiento del pago por la compra de Radiópolis fue su última opción, y aunque lamentó que la familia Alemán esté enfrentando problemas de deudas, indicó que “no podían dejar de hacerlo”.

“El recurrir al litigio fue nuestra última opción. No podíamos dejar de hacerlo, al ser Grupo Televisa una empresa pública que cotiza en los mercados de valores”, expuso la compañía a través de un comunicado.

En el documento, la empresa añadió que presentó las demandas que consideró procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados con Grupo Alemán y al Corporativo Coral y el pago de la pena convencional.

La víspera, Grupo Alemán acusó a Televisa de pretender cobrar doble por la operación y conservar acciones, además de ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis.

“Grupo Televisa demanda el precio total del contrato (mil 248 millones de pesos) más daños y perjuicios, y por otro lado, ya demandó la ejecución de un pagaré por otros 624 millones de pesos.

«Además pretende conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados; todo esto con la ilegal protección de la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica», aseguró Grupo Alemán en un comunicado.

Al respecto, Televisa aclaró hoy que sólo exigió el pago pactado originalmente, más el de la mora en el incumplimiento.

El 17 de julio pasado, la empresa de Miguel Alemán Magnani anunció la compra de 50 por ciento de Radiópolis, en una adquisición accionaria de mil 248 millones de pesos, además del pago de un dividendo a Televisa por 200 millones de pesos.

No obstante, el pago inicial no fue hecho debido a que la familia Alemán esperaba un financiamiento para concretar la compra, y éste no se alcanzó a tiempo.

En agosto, Alemán Magnani aceptó una pena convencional por 624 millones de pesos, en la búsqueda de una prórroga para el primer pago hasta el 20 de septiembre, pero se volvió a incumplir dicho requerimiento.

De esta forma, Grupo Televisa inicio demandas contra Grupo Alemán y Corporativo Coral.

Te puede interesar: Niega Interjet cuentas congeladas por demanda de Televisa

(Con información de El Financiero)

erc

Te recomendamos leer

Gobierno ya está alcanzando acuerdos para gravar plataformas digitales, asegura Herrera

Solicitan prórroga para que plataformas digitales retengan IVA e ISR

La Alai subrayó que estas empresas contarán tan sólo con unos cuantos días para adaptarse a la nueva legislación