sábado , junio 6 2020
Home / Corporativos / Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro cierran temporalmente debido al coronavirus

Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro cierran temporalmente debido al coronavirus

Los clientes pueden realizar sus compras a través de internet

LIVERPOOL, coronavirus

Liverpool informó que su cadena de tiendas departamentales en México cerrará de manera temporal con el objetivo de minimizar el número de contagios en el país por el nuevo coronavirus, el Covid-19.

“Hemos tomado la decisión de cerrar, a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril, todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”, informó el corporativo a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La cadena comercial, apuntó que la emergencia sanitaria ha resultado en una disminución significativa en los niveles de tráfico en sus almacenes, tiendas, boutiques y centros comerciales desde mediados de marzo.

Por lo que para mitigar la caída en los ingresos y preservar sus niveles de liquidez han implementado un plan de emergencia para reducir gastos de operación e inversiones de capital al mínimo indispensable.

“Reduciremos rigurosamente el presupuesto de inversiones en proyectos de capital…Hemos detenido los proyectos que no han iniciado o que se encuentran en una fase temprana, y hemos restringido los gastos de operación a los mínimos necesarios.

“Continuamos evaluando opciones a futuro”, señaló.

En el documento, agrega que, para no generar impactos negativos en sus operaciones diarias, activaron un plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realiza sus actividades de manera remota.

En ese sentido, resaltó que cuentan con la infraestructura digital y de logística necesarias. Por lo que sus clientes serán atendidos a través de internet, por medio de sus plataformas de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, Boutiques y de MarketPlace.

Igualmente, el corporativo garantizó que las entregas se realizarán de manera pertinente y con todas las medidas sanitarias necesarias.

Además, implementaron soluciones de crédito en beneficio del cliente, a fin de mantenerlos con la posibilidad de seguir utilizando su crédito y evitar altos niveles de morosidad de forma responsable.

Palacio de Hierro también pausa actividades en tiendas

Por su parte, Palacio de Hierro expuso que, a partir de este martes, suspenderá actividades en sus 24 tiendas, con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.

“Hoy hemos tomado la decisión de cerrar todas nuestras tiendas hasta nuevo aviso. Con todos los protocolos de seguridad en nuestros repartidores, durante esta contingencia seguiremos sirviéndote en elpalaciodehierro.com y también vía telefónica”, dijo la empresa en un comunicado.

Te puede interesar: Cierran centros comerciales de la CDMX para evitar propagación del coronavirus

erc

Te recomendamos leer

automóviles, automotrices

Ventas en línea y por teléfono dieron ligero empujón a automotrices en mayo

Los líderes del sector anticipaban una caída interanual de hasta 90% en el mes