viernes , noviembre 15 2019
Home / Corporativos / Llega a México National Standard Finance con inversión de 2,000 mdd

Llega a México National Standard Finance con inversión de 2,000 mdd

En México la firma londinense apuesta por refinerías privadas, proyectos industriales en el norte del país, de energías renovables, así como desarrollos inmobiliarios

National Standard Finance formaliza su operación en México a través de CAXXOR GROUP, inversión

La firma National Standard Finance anunció la formalización de sus operaciones en México, a través de CAXXOR GROUP, para ello se destina una inversión de 2,000 millones de dólares en México durante los próximos meses.

Esta participación será tanto en el sector público como con el privado a través de deuda estructurada de largo plazo, lo que puede escalar a 10,000 millones de dólares, anunció el Chairman de la firma, Russell Duke, quien se reunió en México con clientes, bancos locales y funcionarios del gobierno de México y formalizó estos convenios.

Durante su estadía en México, se realizó el arranque de operaciones a la par que se nombró a Carlos A. Ortiz como Vicepresidente global y CEO para México y Latinoamérica.

La firma, con base en Londres y Nueva York, administra más de 2 trillones de dólares en activos provenientes de fondos de seguros, pensiones y fideicomisos, tiene el objetivo de impulsar estructuras de riesgo y garantías para incrementar y apuntalar las inversiones en México y la región con un enfoque en deuda soberana y grandes proyectos de infraestructura.

De acuerdo a Russell Duke, México es un país estratégico para la región,  desde aquí se llevarán las operaciones. Es un mercado que representa 20% de la perspectiva de inversión para Latinoamérica.

“Existe una visión compartida con CAXXOR GROUP de crear un agresivo programa de inversión, implementar vanguardistas metodologías financieras, asociarnos con los bancos globales más importantes e impulsar los mayores proyectos de infraestructura de la historia en México apoyándonos también en nuestras propias compañías de seguros», dijo Duke.

Afirmó que se trabaja con CAXXOR GROUP por su especialización en los sectores de infraestructura y proyectos de capital. CAXXOR GROUP tiene presencia en 20 países con proyectos bajo mandato por más de 40 billones de dólares principalmente en Latinoamérica, entre ellos se encuentran puertos, terminales, exploración, generación de energía, grandes activos inmobiliarios, reestructuras de deuda soberana,  entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas metalmecánicas buscarán coinversiones en Italia

Al respecto, Carlos Ortíz, Vicepresidente global y CEO para México y Latinoamérica refirió que existe un potencial de inversión superior a 30,000 millones de dólares en México, por lo que a través de grandes bancos y aseguradoras se han desarrollado instrumentos con niveles de riesgo adecuados

“Para así poder contribuir en el país como en Latinoamérica, -primordialmente en Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Argentina- con inversiones que superen cifras históricas”.

En México apuestan por refinerías privadas, proyectos industriales en el norte del país, de energías renovables, así como inmobiliarios.

“Con estos proyectos estamos iniciando inversiones en México y nuestra visión es complementar las necesidades de financiamiento de los bancos centrales, bancos de desarrollo, bancos comerciales, gobiernos soberanos y sub-soberanos así como a los grupos empresariales con grandes proyectos de infraestructura y recursos naturales incluso refinanciaciones de deuda a varios países de la región”

Te recomendamos leer

Inaugura Ingredion primera planta de alulosa en Latinoamérica

Inaugura Ingredion primera planta de alulosa en Latinoamérica

El endulzante será comercializado por Ingredion en todo el continente americano